elforodeltenis

Paula, Mario y la clase de tenis. Paula, Mario y la clase de tenis.
Siguenos en: Redes Sociales YoutubeYoutubeTwitter Facebook
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Usuario / Email: Contraseña / Password:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

!!

¿Todavía no te has registrado? Te estas perdiendo cantidad de contenido!!

Si todavía no te has registrado en el foro no esperes más, te estas perdiendo cantidad de contenido solo para foreros registrados. Es gratis, rápido y no recibirás spam, regístrate ahora!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antivibradores.

 (Leído 11857 veces)
Si te gusta este tema compártelo:
    

Desconectado gargantatragadora

« #30 en: 29 de Noviembre de 2008, 09:40:41 am »
Hola Angongo 1. quisiera saber a como vendes cada pack de los pacific.Muchas gracias y ahí te envío una carita de buen rollo :27l:

Desconectado agalera2001

« #31 en: 29 de Noviembre de 2008, 10:45:39 am »
No, desde luego que no son malas raquetas, pero ¿juegas con todas ellas? ¿cada vez con una? tio, ¿cómo lo haces? que me has puesto en duda. A mi me ha costado un mundo cambiar de raqueta....

Pd. Yo tambien juego con antivibrador, no me gusta el "piinng" que hacen las cuerdas cuando no lo llevo puesto

Desconectado Bigtoxic

« #32 en: 29 de Noviembre de 2008, 11:58:21 am »
No, desde luego que no son malas raquetas, pero ¿juegas con todas ellas? ¿cada vez con una? tio, ¿cómo lo haces? que me has puesto en duda. A mi me ha costado un mundo cambiar de raqueta....

Pd. Yo tambien juego con antivibrador, no me gusta el "piinng" que hacen las cuerdas cuando no lo llevo puesto

No hombre, para jugar partidos asi en plan serio suelo utilizar la Pure Roddick Plus Cortex, aunque si tengo que jugar con otra tampoco pasa nada, con las otras basicamente doy clases, peloteo con gente, juego alguna pachanga con algun amigo no excesivamente bueno, etc. me gusta coleccionar raquetas. Hace poco compre aqui en el foro una KSix One 95 y si que me esta costando adaptarme un poco a ella, aunque de peso sea similar a la Extreme Pro, pero la verdad es que se nota que la KSix One 95 es una raqueta espectacular y que me va a dar muy buenos resultados.

A veces cuando tienes 5 horas de clase seguidas te apetece un poco mas jugar con una raqueta mas comoda tipo N5 Force MP, KFive, etc. La AeroPro no me gusta mucho, pero a los niños de las clases les gusta que les des clase con ella. Las oversize las utilizo para jugar al fronton solo, que tambien juego un par de dias por semana

Desconectado davidb

« #33 en: 29 de Noviembre de 2008, 23:27:22 pm »
me e cambiado el antivivrador antes llevava el de djokovic el de la cara sonrientey aora llevo el babolat vibrakill, va super bien se le pega muy suabe con el, os lo recominedo.


Ace


« #34 en: 01 de Diciembre de 2008, 10:37:31 am »
Mmm... yo estoy con Bigtoxic: Las vibraciones de las cuerdas pasan al marco.

Con mi raqueta anterior notaba unas vibraciones en el mango bastante grandes cada vez que golpeaba la bola, y cuando le puse el antivibrador de la carita sonriente, la cosa se solucionó.

Ahora, con mi raqueta nueva, si que no noto tanta diferencia y sí que parece que lo único que hace el antivibrador es quitar el sonido, pero creo que depende de la raqueta. Otra cosa es que haya antivibradores mejores para amortiguar las vibraciones del marco.

Desconectado agalera2001

« #35 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:28:56 pm »
Os dejo el siguiente enlace acerca del paso de las vibraciones del cordaje al marco y el efecto de los antivibradores. Como el documento es largo, fijaros en las páginas 4 y 7.

http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_23877_original.PDF

Un saludo

Ace


« #36 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:24:25 pm »
El documento lo deja muy claro, agalera.

A lo mejor las vibraciones que yo notaba no eran perjudiciales, pero te puedo asegurar que las notaba en la muñeca y que cesaron al poner el antivibrador. A lo mejor era por la raqueta, el cordaje u otra cosa.

En cualquier caso, ¡tendré muy en cuenta todo lo que dice el documento!  :55:

Ace


« #37 en: 02 de Diciembre de 2008, 09:51:48 am »
Y otra cosa sobre el documento, ya está claro qué tenemos que hacer para minimizar las vibraciones de la raqueta:

Hay que ponerse las pilas y ser capaz de jugar con una raqueta rígida, de cabeza pequeña y una buena tensión en el cordaje. Aparte, hay que dejarse los cuartos en poner buenos cordajes cada poco tiempo (para que no se deterioren y/o pierdan tensión).

No parece tan fácil...  :31:

Desconectado Fischerman

« #38 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:28:45 am »
Es que un mal cordaje es una aberración. Vamos a ver, alguno le pondríais a un ferrari una rueda recauchutada? sin embargo compramos raquetas de 200 pavos y se le colocan cordajes q sale el set a 2 y 3 euros. Si teneis problemas con la vibración probar a usar sintetic Gut del tipo Pacific pmx, tecnifibre x one, vereis la diferencia, incluso si me apretais tripa. Y si os gustan los poliester, luxilon alu power, pàcific x force o poli force. Pero estos absoben menos. El antivibrador no influye tanto en la vibración dañina para un codo como lo hace la cuerda. En cuanto a eso del uso es cuestion de gustos, Nadal lo utiliza, Federer no, asi que si fuera tan necesario lo utilizarían todos y si haces un balance puede q sean los menos los que los utilizan.
En cuanto a cual es el mejor, es tambien dependiendo de gustos. Yo he usado un monton y el de las caritas de wilson y los corazones y eso no me gustan nada, los demás de dos cuerdas matan demasiado las sensacines y los q si me parcen buenos son los deltipo donuts, perovamos q no uso ahoramismo nada.
Si quereis comprobar como no influye en la vibración del marco golpearos las cuerdas por la parte superor en la palama y vereis la muñeca como vibra igual, aunq no tenga el ruidito

Desconectado LIFTO

« #39 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:39:31 am »
Hola Foreros.
Ace, según el documento es todo lo contrarío de lo que estas diciendo, porque dice que lo que no absorbe la raqueta lo absorbe el jugador.

Aunque el tema de la rigidez es algo discutible, según mi opinión, si os fijaís en las caracteristicas de raquetas comodas, aptas para persona por ejemplo que tienen epicondilitis, estas no son demasiado flexibles que en teoría sería lo apropiado.

En mi opinión el antivibrador la única función que tiene es la absorción de las reverberaciones  agudas o alta frecuencia, producidas por el cordaje y que son audibles.
Si no lo llevas, la reverberación de estas vibraciones, pasarían en mayor medida al marco y lo transmitirían al brazo, según mi opinión , llevando el adecuado acolchamiento en el grip se atenuarían bastante.
 Creo que lo más perjudicial para el brazo, es la oscilación del marco y cordaje que tiene  frecuencias de oscilación más bajas, de mayor amplitud,  y que el antivibrador no atenúa, entonces solo el material y  tecnología  de la raqueta es la que cuenta para atenuarlas y que no se transmitan al jugador.
Yo los llevo simplemente, porque me gusta más el sonido seco, que esa reverberación aguda de guitarra.

Desconectado agalera2001

« #40 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:46:56 am »
Y otra cosa sobre el documento, ya está claro qué tenemos que hacer para minimizar las vibraciones de la raqueta:

Hay que ponerse las pilas y ser capaz de jugar con una raqueta rígida, de cabeza pequeña y una buena tensión en el cordaje. Aparte, hay que dejarse los cuartos en poner buenos cordajes cada poco tiempo (para que no se deterioren y/o pierdan tensión).

No parece tan fácil...  :31:

Según el documento citado, es al revés, ¿no? absorbe más vibraciones una raqueta flexible de cabeza grande.

Ace


« #41 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:44:27 pm »
Es verdad, lo he entendido totalmente a revés, ya me parecía a mí poco intuitivo  :44:

Desconectado Nastase

« #42 en: 02 de Diciembre de 2008, 16:10:15 pm »
Sólo cambia el sonido, la vibración la absorbe la raqueta en primera instancia y el jugador en segunda. Yo particularmente lo uso porque no me acostumbro a la frecuencia aguda que producen las cuerdas sin él. Muchos jugadores del circuito no lo usan, manías supongo.

Desconectado Solanas22

« #43 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:47:24 pm »
Yo también usaba el Wilson con forma de W y me pasaba el tiempo buscándolo por el suelo así que me compré unos artengo de lo más baratitos y hasta ahora genial.
Yo personalmente los uso porque no me gusta el sonido de las cuerdas al vibrar pero según mi profesor de tenis no tienen mucha utilidad real, dice que es mejor sentir las vibraciones de la raqueta  :s3:  en realidad supongo que una parte de la vibración del cordaje se transmitirá al marco así que algo hará aunque no absorba el 100%.

Desconectado Benja

« #44 en: 13 de Diciembre de 2008, 14:40:53 pm »
ESO ES VERDAD YO TAMPOCO USO ANTIVIBRADOR Y UNA VEZ Q TE ACOSTUMBRAS SAVES CUANDO LA PEGAS BIEN EN CADA GOLPE EL ANTIVIBRADOR MAS Q NADA DE LAS VIBRACIONES ES EL SONIDO

Si te gusta este tema compártelo: