elforodeltenis

Paula, Mario y la clase de tenis. Paula, Mario y la clase de tenis.
Siguenos en: Redes Sociales YoutubeYoutubeTwitter Facebook
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Usuario / Email: Contraseña / Password:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

!!

¿Todavía no te has registrado? Te estas perdiendo cantidad de contenido!!

Si todavía no te has registrado en el foro no esperes más, te estas perdiendo cantidad de contenido solo para foreros registrados. Es gratis, rápido y no recibirás spam, regístrate ahora!!

Encuesta

"El Café-Teatro" ha llegado a las 10.000 respuestas. Impresiones:

Es un lugar maravilloso donde compartir momentos
18 (48.6%)
Es el mejor hilo del foro
3 (8.1%)
Me lo paso bien, pero prefiero otros espacios
10 (27%)
Me gusta, aunque cambiaría su estructura
2 (5.4%)
Es de los apartados que menos me gustan
4 (10.8%)

Total de votos: 37

Favoritos 4 Favoritos

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

EL CAFÉ-TEATRO DE S. SANTI

 (Leído 575751 veces)
Si te gusta este tema compártelo:
    

Desconectado Milady

« #12285 en: 16 de Febrero de 2012, 13:41:49 pm »
Ni tú ni nadie (salvo uno), no te preocupes, redok, no estaba de humor para entrar y decirlo. No estoy recuperada del todo pero vamos, parece que de esta no me muero ya  :17:

Muchas gracias  :51:

Desconectado javiz

« #12286 en: 16 de Febrero de 2012, 15:22:52 pm »
Bienvenida de nuevo, querida amiga :80:
Espero que se vayan pronto esas anginas. Yo las tuve el año pasado junto a faringitis, y lo pasé fatal. Pensaba que era incluso paperas :17:
Un besazo y ánimos :s1:

Desconectado Juantenista

« #12287 en: 16 de Febrero de 2012, 15:36:12 pm »
Lo de las paperas me recuerda a un chiste.

- Papá, papá. ¡Tengo paperas!
- Muy bien hijo. Cuando tengas pa pu*** me avisas

Desconectado Redok

« #12288 en: 16 de Febrero de 2012, 19:57:32 pm »
Ni tú ni nadie (salvo uno), no te preocupes, redok, no estaba de humor para entrar y decirlo. No estoy recuperada del todo pero vamos, parece que de esta no me muero ya  :17:

Muchas gracias  :51:

Ah, pensaba que igual me había perdido algún mensaje donde lo comentabas.
Lo dicho pues, recupérate que te esperamos al 100%  :57: :ok:

Desconectado Peregrino Gris

« #12289 en: 18 de Febrero de 2012, 20:58:34 pm »
No sé de qué estábamos hablando hoy en mi casa, en la comida: creo que de actuaciones de magos, pero ha derivado hacia el humor, los humoristas... y han salido el inigualable marxista (Groucho, por supuesto), Chaplin, Le Luthiers, Gila, y también un ídolo de juventud de mi mujer; y mío.

A lo mejor alguien recuerda este sketch, que ha sido repetido innumerables veces en televisión; esta es una de ellas; la primera versión, en blanco y negro, no he sabido encontrarla. Muy apropiada para el local en que estamos: Mister Santi, debería usted hacer que lo vieran todos los camareros (y aspirantes a camareros, si los negocios van bien y llega el caso) del local:

<a href="http://www.youtube.com/v/Vnq54Ewtuxo?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Vnq54Ewtuxo?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

Saludos
« última modificación: 18 de Febrero de 2012, 21:04:23 pm por Peregrino Gris »

Desconectado Marián

« #12290 en: 19 de Febrero de 2012, 19:14:20 pm »
 :39: :39: :39: Recuerdo ferpectamente este skecht :54: :54: :54: qué grandesss  :40: :40:
Gracias, Peregrino  :46:
Te has ganado un café vienés.


Desconectado Milady

« #12291 en: 23 de Febrero de 2012, 08:18:25 am »
5 días el Café vacío... ¿estará de reformas?

Ya que tanto hablamos aquí del tema, os informo de que parece que los italianos habían pisado un cable. Ya lo han enchufao bien y no hay neutrinos veloces.

También parece que no se trata de un fallo pueril, más bien al contrario es mucho más difícil de detectar de lo que se desprende del artículo ;)

Un cable mal conectado es el responsable de que OPERA observara neutrinos superlumínicos

http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/02/22/un-cable-mal-conectado-es-el-responsable-de-que-opera-observara-neutrinos-superluminicos/


La noticia del día. Una mala conexión de fibra óptica entre una unidad de recepción de GPS y la tarjeta de entrada/salida de un ordenador es el culpable  de que los neutrinos parecieran superlumínicos en el experimento OPERA entre el CERN y Gran Sasso. El error se ha arreglado apretando a mano la conexión. ¡Madre mía! Los ríos de tinta que han corrido y tocando un conector los neutrinos vuelven a ser sublumínicos. ¡Qué error más tonto! El experimento que observó que los neutrinos muónicos llegaban 60 nanosegundos antes de tiempo (siendo más rápidos que la velocidad de la luz en el vacío) ha sufrido la ley de Murphy que afirma que lo que puede fallar, fallará. La mayoría de los físicos sabíamos que había un error y que tenía que ser un error sutil que solo los propios miembros de la colaboración OPERA podrían detectar. Nos lo ha contado Edwin Cartlidge, “BREAKING NEWS: Error Undoes Faster-Than-Light Neutrino Results,” Science Insider, 22 February 2012, que cita como fuente a físicos de la propia colaboración OPERA. No habrá confirmación oficial hasta que se ratifique de forma definitiva que este es el problema, pero cuando el río suena…

PS: James Gillies, portavoz del CERN, ha confirmado a The Associated Press que el problema con el sistema de GPS usado por OPERA para medir la velocidad de los neutrinos se conoce desde principios de mes (aunque no se ha desvelado hasta hoy). Fuente: “‘Faster than light’ measurement blamed on loose cable,” CBC News, Feb. 22, 2012.

PS 2: Alan Boyle, “Glitch found in faster-than-light setup,” Cosmic Log, 12 feb. 2012, afirma que mañana habrá un anuncio oficial por parte de la colaboración OPERA sobre el fallo; por lo que parecen ya tienen planificado para mayo repetir el experimento con pulsos cortos de neutrinos (como en octubre de 2011). Mañana os informaré de las buenas nuevas.

PS 3: Eugenie Samuel Reich, “Faster-than-light neutrino measurement has two possible errors,” Nature News, 22 Feb. 2012, nos comenta la noticia incluyendo un anuncio oficial de la propia colaboración OPERA.

    “The OPERA Collaboration, by continuing its campaign of verifications on the neutrino velocity measurement, has identified two issues that could significantly affect the reported result. The first one is linked to the oscillator used to produce the events time-stamps in between the GPS synchronizations. The second point is related to the connection of the optical fiber bringing the external GPS signal to the OPERA master clock.

    These two issues can modify the neutrino time of flight in opposite directions. While continuing our investigations, in order to unambiguously quantify the effect on the observed result, the Collaboration is looking forward to performing a new measurement of the neutrino velocity as soon as a new bunched beam will be available in 2012. An extensive report on the above mentioned verifications and results will be shortly made available to the scientific committees and agencies.”

Por lo que parece, además del problema de la conexión con el cable de fibra óptica, desde OPERA se afirma que hay otro problema asociado a cómo se asigna el tiempo de llegada a cada neutrino; según OPERA ambos efectos son contrapuestos y se podrían compensar entre sí, manteniendo inalterado el resultado sobre los neutrinos superlumínicos; hasta que en mayo se repitan las medidas teniendo en cuenta correcciones para ambos efectos, desde OPERA se afirma que aún no se puede afirmar que se haya descubierto el error.Caren Hagner, miembro alemán de la colaboración OPERA que no firmó el artículo de OPERA de septiembre de 2011, pero que sí lo hizo con el de diciembre que se envió a una revista internacional, afirma que por ahora la colaboración OPERA no va a publicar ningún análisis cuantitativo de estos efectos y que habrá que esperar hasta mayo.




Desconectado Redok

« #12292 en: 23 de Febrero de 2012, 14:49:32 pm »
Al leer esta notica en el periodico en el tren de vuelta me he acordado de lo comentado en este Café. Tanto revuelo por un cable mal conectado!  :6:

Desconectado Milady

« #12293 en: 23 de Febrero de 2012, 15:58:47 pm »
En realidad se trata de un cable muy especial. Es de fibra óptica y no se trata de una conexión normal. El titular es algo escandaloso.

Que no es una pringada gorda, vamos. La prueba es que los físicos externos al proyecto han tardado 4 meses en darse cuenta... y la noticia no es oficial todavía  :71:

Desconectado jorplangel

« #12294 en: 25 de Febrero de 2012, 17:56:15 pm »
Tenía algo pendiente con el foro.
Con retraso, pero lo prometido es deuda....

Ya si eso, os cuento otro día la historia entera desde su aparición estelar en Eurovision 1994.



Lo primero de todo he de confesar que, algo recordaba, pero me he tenido que documentar y recurrir al interior de mis carátulas de cd´s (de aquella época que no existía la mula, ni el parche y la pata de palo)  y a la wikipedia para no quedar en evidencia.


Vamos allá con la batallita:


Corría el año 1994 cuando el jovencísimo Michael (¡qué pelazo!) y su compañera Jean Butler hacian aparición en el intermedio del festival de eurovisión que ese año se celebraba en Dublin.
Aquí os dejo el video con presentadores horteras.




Por aquellos entonces, ya había batido el record Guinness aporreando el suelo con los pies, pero fue esa actuación la que le dio el espaldarazo definitivo.
El show tuvo tal acogida que rápidamente fue transformado en un espectáculo completo para representar en teatros y auditorios.
Michael llegó incluso a actuar en algunas funciones pero en seguida surgieron las desavenencias entre él y el equipo artístico y la cosa terminó como el rosario de la aurora.

El sr. Flatley ni corto ni perezoso decidió "contraprogramar" su propio espectáculo (reservándose esta vez sí, el papel estelar de estrellita del mambo).
Es aquí donde entra en escena el sr. Ronan Hardiman que compone la música para Lord of the dance (que os puse hace ya unos días).


Lord of the dance fue todo un pelotazo, superando incluso a Riverdance (que tampoco le fue mal). Giras mundiales, fama, más records, etc.

El amigo Flatley se hizo mundialmente famoso e inmensamente rico.
Creó un par de espectáculos (más de lo mismo, con similar éxito).
Se retiró a un segundo plano mientras sus espectáculos recorrían medio mundo.
El año pasado volvió a escena (con más kilos y menos pelo) después de superar una grave enfermedad.



 Ahora vamos a intentar deshacer el entuerto entre el sr. Peregrino Gris, un servidor, el sr. Copland y el resto de compositores (confieso que a mí también me contrapicó la curiosidad):



Post scriptum: Que conste que me has picado en la curiosidad con tu referencia a Copland; puse su Simple Gifs del ballet Apalachian Spring hace unas semanas:

http://www.elforodeltenis.com/index.php?topic=18778.msg610755#msg610755

Pero desconocía toda la trama, desde Elder Joseph Bracket pasando por Aaron Copland y Sidney Carter hasta Ronan Hardiman y Michael Flatley. Ya nos lo contarás, ¿vale?  :smile3:

Tirando de wikipedia: Resulta que Hardiman para componer Lord of the dance (1996) recogió la inspiración de varias melodías tradicionales gaélicas y para el tema principal utilizó un arreglo de la manida cancioncilla que ya habían hecho suya Elder Joseph Bracket (1848), Aaron Copland (1944) y Sydney Carter (1963).

Resulta que todo se resume a un pseudoplagio en cadena desde tiempos inmemorables... :31f:

Y con esto acabo. Qué ya tenía ganas de quitarme el asunto pendiente de la agenda. :ok:



Desconectado Sandra_Henin

« #12295 en: 25 de Febrero de 2012, 21:07:04 pm »
Mañana mascletà!!  :38: :38: :38: :38: ya empiezan las fallas ya!!  :38: :38: :38:

Desconectado Ana Arias

« #12296 en: 26 de Febrero de 2012, 06:09:31 am »
UF, voy a tomarme una tila a ver si me relajo. (Esto os lo cuento como mis confidentes que sois) es que acabo de conocer al chico perfecto; se llama dani, es guapo, listo, atento, moreno, alto bufff y sobre todo tiene una voz :43: ademas me ha tratado tan bien...no se, creo que me tiene enamorada de repente.

Desconectado federerfanforever

« #12297 en: 26 de Febrero de 2012, 11:18:05 am »
UF, voy a tomarme una tila a ver si me relajo. (Esto os lo cuento como mis confidentes que sois) es que acabo de conocer al chico perfecto; se llama dani, es guapo, listo, atento, moreno, alto bufff y sobre todo tiene una voz :43: ademas me ha tratado tan bien...no se, creo que me tiene enamorada de repente.
:smile3: :smile3:

Desconectado Sandra_Henin

« #12298 en: 26 de Febrero de 2012, 15:57:09 pm »
Un flechazo  :43:

Desconectado Peregrino Gris

« #12299 en: 26 de Febrero de 2012, 23:55:39 pm »
Jorplangel, me ha gustado mucho, pero mucho el video; y está muy bien explicado todo el asunto. Lo del plagio en música es algo reciente. Durante siglos se ha considerado que no era en absoluto reprochable (si la música compuesta era buena, eso sí). Por ejemplo, la cancioncilla popular L'homme armé, del Renacimiento, fué utilizada docenas y docenas de veces por diferentes compositores; por ejemplo, es la base del cantus firmus de más de 40 misas de esa época.

Al hilo de lo que hablamos, os pongo una obra de Brahms que me parece una delicia; es un poco extensa (que no larga, esas son las redacciones de Juan), pero a lo mejor sirve como música de fondo; se trata de sus variaciones sobre una obra de Haydn (la Coral S. Antonio)

<a href="http://www.youtube.com/v/JCYb-lrHmRM?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/JCYb-lrHmRM?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

Y dos cosas más: enhorabuena por las fiestas, Sandra, pásalo muy bien: pero cuidado con esos oídos; ya conozco más de una persona que ha tenido problemas auditivos por una excesiva exposición al ruido.

Y, Ana, qué quieres que te diga... un hermano mío, bastante guasón, dice que el enamoramiento es un estado patológico y transitorio, normalmente de breve duración. No deja de tener su punto de razón el jodido...

Saludos

Si te gusta este tema compártelo: