elforodeltenis

Diseño Web Valencia
Siguenos en: Redes Sociales YoutubeYoutubeGoogle+Twitter Facebook
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

!!

¿Todavía no te has registrado? Te estas perdiendo cantidad de contenido!!

Si todavía no te has registrado en el foro no esperes más, te estas perdiendo cantidad de contenido solo para foreros registrados. Es gratis, rápido y no recibirás spam, regístrate ahora!!

Ayuda con el golpe de derecha(drive).

(Leído 3061 veces)
Si te gusta este tema compártelo:

Desconectado kovisdrive

« #1 en: 16 de Enero de 2009, 12:59:46 pm »

:s1:
saludos brother
mira yo te dire algo que a mi me funcionó muy bien cuando me pasaba eso:

1º)  HACER UNA BUENA PREPARACION DEL GOLPE o sea subir bien la raqueta pasarla por detras de tu cuerpo y muy importante dejar siempre caer la cabeza de la raqueta (parte superior de la raqueta mirando hacia abajo pero no exagerada)y acelerar muchisimo la muñeca y el brazo en el ultimo momento ( o sea cuando des a la pelota ha de swer un golpe seco) y veras la diferencia de salida de bola.

2º)HACER BIEN EL FINAL DEL GOLPE HASTA QUE TU CODO ESTE ENFRENTE DE TU OJOS.puedes acabar por encima del hombro izquierdo (top spin y profundidad) o acabar un poco por debajo o al nivel del hombro izquierdo (te dara potencia y velocidad de bola (golpe menos liftado o mas plano)

Desconectado diegoleo

• Autor del Tema
« #2 en: 16 de Enero de 2009, 20:49:32 pm »
Gracias Kovisdrive por tus consejos,sin duda los llevaré a la pista,saludos  :54:

Desconectado supermac

« #3 en: 16 de Enero de 2009, 22:54:34 pm »
buen consejo kovisdrive, y para el reves a una mano,que nos aconsejas.

Desconectado kovisdrive

« #4 en: 17 de Enero de 2009, 00:56:14 am »
 :s3:
yo pego el reves a una mano tambien y os diria esto que a mi me va muy bien :

1º) PREPARACION MUY RAPIDA ( anticipacion al ver el gesto del otro ) y con el brazo derecho estirado y  bien atras ( agarre pasado de reves)con el otro brazo flexionado(izquierdo) eso si con la posicion de la raqueta vertical al suelo para despues al acelerar el brazo y muñeca ( golpe rapido y seco) poner la cabeza de la raqueta hacia abajo o sea como  en el golpe de derechas por debajo  antes de impactar a la bola eso os dara mucho top spin (efecto ) y por lo tanto seguridad en el golpe de revés( os aseguro que funciona).

2º) ACABAR OTRA VEZ EL GOLPE estirando mucho el brazo  derecho hasta arriba y el otro brazo (izquierdo) se mueve hacia atras pero tambien estirado (eso ayuda muchisimo en el golpeo da potencia y profundidad)
                                   3º) SIEMPRE echaz el peso del cuerpo al pegar a la bola hacia delante (golpe derecha y de reves)

Desconectado supermac

« #5 en: 17 de Enero de 2009, 16:17:36 pm »
y el codo del brazo izquierdo, observando un video HENIN ,me fijo que apunta con el codo el fondo de la pista,paralelo al suelo,y ROGER casi identico,y me vuelvo a observar  el drive de ambos y lo mismo,me voy a toda pastilla al froton, pego un drive y un reves,sorpresa mi codo va pegadito al costado,procuro despegar el codo tal como lo hacen estos genios,mis golpes parecen otros,fuidos,con bien de top,buena terminacion.que piensas kovisdrive me estoy volviendo majara,o quiza soy un iluso.perdona soy un poco manta.gracias.

Desconectado xico

« #6 en: 18 de Enero de 2009, 02:00:28 am »
consejo sencillo, ponte muy de lado y gopea hacia arriba, saludos.

Desconectado supermac

« #7 en: 18 de Enero de 2009, 20:12:24 pm »
si xico si pero lo del codo tengo razon o son paranoias mias.saludos

Desconectado Vete

« #8 en: 18 de Enero de 2009, 21:40:58 pm »
Hola Super el codo del brazo isquierdo paralelo a la red por el drive (derecha) es la conseguencia del brazo isquierdo que se pone paralelo a la red o a la linea de fondo pista por favorecer el cargamenteo del tronco superior,algun años atras se decia de puntar con la mano acia la bola porque se jugava mas en close ,ahora con la open el cargamento del tronco superior es mas necesario y poner el brazo paralelo a la linea de fondo puede aiudar en esto.Pero se dice de poner la mano o el brazo............por el reves y el codo del brazo isquierdo no tengo bien claro lo que quieres decir,me puedes esplicar ????
un saludo.
« última modificación: 18 de Enero de 2009, 21:46:10 pm por Vete »

Desconectado supermac

« #9 en: 18 de Enero de 2009, 22:41:48 pm »
me refiero al golpe de reves a una mano,cuando giras el tronco por defecto giras el brazo izquierdo,mi problema es que lo llevo pegado al costado y fijandome en HENIN,observo que el codo apunta a la pared,al fondo,paralelo al suelo,y en el drive el codo pero del brazo que sujeta la raqueta,mi pregunta es puede ser que mi reves y mi drive sean defectuosos por ese motivo.    siempre deseoso de leerte, vete.  gracias.

Desconectado Vete

« #10 en: 18 de Enero de 2009, 23:02:58 pm »
Bueno sin verte es muy dificil decir el porque tienes problemas con tus golpes,pero seguramente mirando los videos de Federer o de la Henin puedes ver como ponen el brazo isquierdo al mantener la raqueta si buscas en you tube hay muchos de estos videos,hay siempre que ver bien, porque el brazo isquierdo tanbien guia el golpe en fase de preparazion y puede ser causa de fallos si no lo mueves correctamente ,pero como te dice antes sin verte es dificil decir.........
Un saludo.

Desconectado supermac

« #11 en: 18 de Enero de 2009, 23:21:05 pm »
mil gracias,vete.

Desconectado kovisdrive

« #12 en: 23 de Enero de 2009, 13:56:40 pm »
EL BRAZO IzQUIERDO CUANDO PEGAS DE REVES a una mano acompaña al gesto es decir va hacia atras agarrada dicha mano al puente de la raqueta y ayudando a colocar la correcta psicion de la misma  y este brazo no va ni muy pegado al costado ni mu searado es termino medio (algo natural) y en cuanto al golpe de  derecha el brazo izquierdo se coloca o bien apuntando a la bola (semiestirado o estirado) o paralelo mas  menos a la red-linea de fondo eso si si pones el brazo izquierdo totalmente esirado seras consciente de tu tension a la hora de golpear la bola y asi poder medir la mejor tension al realizar dicho golpe (drive).
espero que esto te ayude y mejor como dice vete cuelga algun video y te vemos para opinar mas exactamente.
gracias

Desconectado kovisdrive

« #13 en: 23 de Enero de 2009, 14:03:40 pm »
ah y para el brazo derecho en el drive  cuando haces la preparacion ( o bien por arriba o por el lado derecho) el brazo derecho va semiestirado o estirado(asi va lejs del costado del cuerpo) pero no debe ir demasiado flexionado porque entonces es cuando se te pega al costado, si preparas bien atras ( no pasada la espalda con la raqueta) y el brazo estirado seguro que notaras la diferencia eso si siempre golpea a la bola delante del cuerpo ( no a un lado ).pruebalo y me contaras

Desconectado supermac

« #14 en: 23 de Enero de 2009, 22:56:43 pm »
gracias kovisdrive,en la derecha me dices que golpee delante del cuerpo, a que distancia,la altura sera minimo la cadera,no se me estoy empezando a liar un poco,la empuñadura este para drive y reves,yo creo que mi gran error es la terminacion en ambos golpes,no acabo con el codo enfrente de los ojos en el drive,y en el reves no estiro el brazo derecho,y no echo el peso del cuerpo hacia delante,al menos eso me parece a mi,lo del video no tengo camara,pero reconozco que seria de gran ayuda.

Si te gusta este tema compártelo: