elforodeltenis

Diseño Web Valencia
Siguenos en: Redes Sociales YoutubeYoutubeGoogle+Twitter Facebook
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

!!

¿Todavía no te has registrado? Te estas perdiendo cantidad de contenido!!

Si todavía no te has registrado en el foro no esperes más, te estas perdiendo cantidad de contenido solo para foreros registrados. Es gratis, rápido y no recibirás spam, regístrate ahora!!

Como se construye una pista de tenis??

(Leído 15753 veces)
Si te gusta este tema compártelo:

Desconectado Jose.Maria

• Autor del Tema
« #1 en: 26 de Agosto de 2008, 16:58:07 pm »
Por favor alguien k me mande algo sobre como construir una pista de tenis

Desconectado Ivanovic

« #2 en: 26 de Agosto de 2008, 19:58:56 pm »
Pero de qué material?

Desconectado bertokant

« #3 en: 27 de Agosto de 2008, 02:08:10 am »
No entiendo mucho de esto... lo que si se es que las caracteristicas de las diferentes capas que van por debajo de la pista dependerán del tipo de superficie que quieras elegir, como dice Ivanovic.

Desconectado pato

« #4 en: 29 de Agosto de 2008, 04:57:01 am »
Pues yo tampoco entiendo mucho de la construcción de canchas, pero dejame decirte que cada cancha tiene una construcción diferente, y pueden construirse muchas parecidas pero diferentes (de la misma superficie, pero con diferentes características)... :30:

Desconectado danielmago

« #5 en: 29 de Agosto de 2008, 10:46:44 am »
Hola Jose Maria,

Yo tengo un conocido que se dedica al montaje de todo tipo de pistas, tanto de tenis como de futbol o padel. Sobre todo trabaja con cesped. Yo le pedi un presupuesto para yo montarme una pista en casa y salia mas o menos por unos 16000 € todo.

Un saludo.

Desconectado Jose.Maria

• Autor del Tema
« #6 en: 29 de Agosto de 2008, 12:55:29 pm »
Una pista rapida. Por favor dadme informacion si la teneis o la encontrais.

Desconectado Ivanovic

« #7 en: 29 de Agosto de 2008, 13:21:41 pm »
has mirado en Google?

Desconectado CMOYA

« #8 en: 29 de Agosto de 2008, 15:21:51 pm »
Una pista rápida es la más sencilla de construir. Solo tienes que alisar el lugar donde vayas a ponerla, hacer un encofrado con tablas de las medidas exteriores, un par de camiones de piedra y encima hormigón o mortero húmedo (acuérdate de meter unos tubos de pvc verticales en el sitio donde van a ir los postes). Unas horas después le pasas una pulidora. Cuando esté seco replanteas las líneas y haces unos cortes a radial o cortadora para juntas de dilatación, rellenándolos con algún material más flexible que el cemento. Pintar y listo. Si tienes pensado ponerle red deberás dejar tubos de pvc por el perímetro para anclar luego los postes.

El material más caro es la pintura para pavimentos deportivos, aunque vale la pena porque tiene resinas especiales para que no resbale y no te refleja tanto la luz del sol como otras.

Al menos así la haría yo  :s3:

Desconectado Jose.Maria

• Autor del Tema
« #9 en: 30 de Agosto de 2008, 10:16:55 am »
Cmoya: Esta muy bien lo que me has explicado pero no termino de entenderlo muy bien. Podrias decirme de donde lo has sacado o escribirlo mas detayadamente?? :47:

Desconectado CMOYA

« #10 en: 30 de Agosto de 2008, 11:32:39 am »
No lo he quitado de ningún sitio. Yo también quería hacerme una, y es una recopilación de todo lo que he ido mirando. Que es lo que no entiendes bien?

Desconectado Ivanovic

« #11 en: 30 de Agosto de 2008, 14:33:52 pm »
A mí me ha quedadeo bastante claro, alisar el suelo, hacer un cajón de la medida que queramos y llenarlo de "cemento".

Gracias.

Desconectado Jose.Maria

• Autor del Tema
« #12 en: 30 de Agosto de 2008, 17:45:53 pm »
Cuanta piedra a de tener ??  Y luego se rellena con cemento hasta cuanta altura??

Desconectado CMOYA

« #13 en: 31 de Agosto de 2008, 13:37:49 pm »
Pues cuanta más mejor, pero más cara te saldrá. Como mínimo yo vaciaría piedra en el espacio que tengas encofrado hasta que no logres ver la tierra del terreno de debajo por el medio de las piedras.

Luego el cemento lo tienes que echar hasta el nivel del encofrado, te servirá de guía para que quede una superficie lo más plana posible, siempre que el encofrado esté bien nivelado

Desconectado Juancar

« #14 en: 01 de Septiembre de 2008, 15:56:54 pm »
Perdonad la intromisión, pero quiero poner mi granito de arena para construir esa pista...
Debajo de las piedras o mejor dicho, una vez alisado el terreno deberias poner una capa de tela asfaltica o un plástico para evitar que crezcan plantas o broten raices que puedan llegar a resquebrajar el hormigón y si previamente "riegas" el suelo de tierra con un potente herbicida mucho mejor.
Tambien es importante que sobre la capa de piedra coloques un "mallazo" de alambre si no echas mucha capa de hormigón ( 6 o 7 cmts ) y si pones capa mas gruesa poner un mallazo de varilla de ferralla como el que se usa para los encofrados de los edificios. En los almacenes de hierros y ferrallas venden paneles de distintas medidas y grosores de varilla y allí mismo te dirán cual es el que te conviene para lo que pretendes hacer.
Seguramente que en tu ciudad hay empresas que se dedican al pulido de hormigón para garajes y pabellones industriales, ellos te pueden informar y en internet seguro que también encuentras algo.
Un saludo.
Ahhh ¡no te olvides! cuando la tengas terminada espero que avises para estrenarla jajaja
Juancar

Si te gusta este tema compártelo: