elforodeltenis

Diseño Web Valencia
Siguenos en: Redes Sociales YoutubeYoutubeGoogle+Twitter Facebook
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

!!

¿Todavía no te has registrado? Te estas perdiendo cantidad de contenido!!

Si todavía no te has registrado en el foro no esperes más, te estas perdiendo cantidad de contenido solo para foreros registrados. Es gratis, rápido y no recibirás spam, regístrate ahora!!

Ránking Olímpico de Tenis Femenino (Del 06/06/2011 al 10/06/2012)

(Leído 10213 veces)
Si te gusta este tema compártelo:

Desconectado Otilio

• Autor del Tema
« #45 en: 15 de Enero de 2012, 02:03:03 am »
El corte en individuales, lo da actualmente la sueca Johanna Larsson con 432 puntos y la siguiente española es Silvia Soler con 291 (a 141 puntos), mientras que Lourdes está con 224. No obstante, Larsson se enfrenta en primera ronda de Melbourne a Kaia Kanepi, que está en un gran estado de forma, y tiene bastantes papeletas de perder. Silvia, sin embargo, tiene enfrente a Sloane Stephens, que no es imbatible ni mucho menos. Sólo con superarla, ya le recortaría 100 puntos. Y es sólo un ejemplo práctico de lo cerca que están de los puestos de privilegio. Una ronda en Grand Slam, equivale más o menos a unas semis de un torneo de la categoría de Marbella o Barcelona.

El punto negativo de las españolas, es el ránking que no les permite acceder a los cuadros principales y esto les evita puntos "gratis". Tienen que pelear en las rondas previas, normalmente tres encuentros, y ya sabemos que últimamente no tienen demasiada suerte.

Desconectado Pep Guti

« #46 en: 15 de Enero de 2012, 02:11:49 am »
El corte en individuales, lo da actualmente la sueca Johanna Larsson con 432 puntos y la siguiente española es Silvia Soler con 291 (a 141 puntos), mientras que Lourdes está con 224. No obstante, Larsson se enfrenta en primera ronda de Melbourne a Kaia Kanepi, que está en un gran estado de forma, y tiene bastantes papeletas de perder. Silvia, sin embargo, tiene enfrente a Sloane Stephens, que no es imbatible ni mucho menos. Sólo con superarla, ya le recortaría 100 puntos. Y es sólo un ejemplo práctico de lo cerca que están de los puestos de privilegio. Una ronda en Grand Slam, equivale más o menos a unas semis de un torneo de la categoría de Marbella o Barcelona.

El punto negativo de las españolas, es el ránking que no les permite acceder a los cuadros principales y esto les evita puntos "gratis". Tienen que pelear en las rondas previas, normalmente tres encuentros, y ya sabemos que últimamente no tienen demasiada suerte.

Jajajja si te digo que me da casi más miedo Stephens contra Silvia que Ivanovic ante Lourdes o Schiavone ante Laura, qué me dices! jajajajja Cuidadín con la flota estadeunidense que viene fuere¡te, con ganas y muy bien formada. Ojalá Silvia le de una clasecita de tenis diferente con topspin y mucha garra, pero no va a ser fácil. Sin duda, cada ronda en un slam marca grandes diferencias, de hecho Silvia está a 141 puntos habiendo jugado una cantidad de cuadros principales WTA que se pueden contar con los dedos de una mano, ¿por qué? pues por esa tercera ronda del US Open viniendo desde la qualy.

Creo que España meterá una 4ª en individual, o Arantxa, o Lourdes, o Silvia o Laura lo pueden hacer suficientemente bien en la gira de tierra como para meterse en el top50 (Arantxa y Laura han estado muy cerca precisamente tras una buena gira de tierra; Lourdes lo consiguió sin ir más lejos, el año pasado en las mismas fechas; y Silvia está en el camino).

Desconectado Otilio

• Autor del Tema
« #47 en: 15 de Enero de 2012, 02:18:54 am »
La lógica me hace pensar en Silvia Soler. ¿Por qué? Porque ocupó percisamente el corte de las clasificadas virtuales a la conclusión del US Open, porque llegando desde la previa ganó partidos en Roland Garros y el mencionado US Open, y porque, ¿por qué negarlo? hay muchas otras españolas con la suerte de espalda en los cuadros finales. No es su caso. Stephens puede ser una buena jugadora, con resultados parecidos a los de Silvia en los últimos tiempos. Creo que está muy parejo y apuesto por la española.

La 3ª plaza la tenemos bien, porque se trata de Carla Suárez. Si nos ponemos a decir las verdades del circuito, Carla es una jugadora 100% de Grand Slam. Puede estarse un año en el ostracismo más absoluto que luego llega un torneo bajo las siglas 'GS' que se planta en unos cuartos ganando a jugadorazas (véase Mauresmo o Venus Williams) o en unos octavos de final del último grande del año cuando parecía que regresaba de una lesión. Y todo ello en torneos distintos y con diferente superficie. Los puntos que otras necesitan tres meses para conseguir, Carla lo hace en dos semanas.

Desconectado Pep Guti

« #48 en: 15 de Enero de 2012, 02:29:19 am »
La lógica me hace pensar en Silvia Soler. ¿Por qué? Porque ocupó percisamente el corte de las clasificadas virtuales a la conclusión del US Open, porque llegando desde la previa ganó partidos en Roland Garros y el mencionado US Open, y porque, ¿por qué negarlo? hay muchas otras españolas con la suerte de espalda en los cuadros finales. No es su caso. Stephens puede ser una buena jugadora, con resultados parecidos a los de Silvia en los últimos tiempos. Creo que está muy parejo y apuesto por la española.

La 3ª plaza la tenemos bien, porque se trata de Carla Suárez. Si nos ponemos a decir las verdades del circuito, Carla es una jugadora 100% de Grand Slam. Puede estarse un año en el ostracismo más absoluto que luego llega un torneo bajo las siglas 'GS' que se planta en unos cuartos ganando a jugadorazas (véase Mauresmo o Venus Williams) o en unos octavos de final del último grande del año cuando parecía que regresaba de una lesión. Y todo ello en torneos distintos y con diferente superficie. Los puntos que otras necesitan tres meses para conseguir, Carla lo hace en dos semanas.

La verdad es que lo de Carla es casi casi digno de estudio. Llego a ser la número 22 del mundo sin llegar creo ni a QF de un WTA normal. Es muy sorprendente lo bien que se le dan los Grand Slam. Uno podría ser suerte, dos eso de "pues no se lo que tiene pero algo tendrá", pero unos octavos ya también en el US Open con el saquecín que tiene ya significa que ella se lo bien merece.

Espero que este año encuentre la regularidad que necesita, simplemente sin lesiones y con una gira de tierra acorde a su nivel Carla es fácilmente cabeza de serie en Grand Slam. Tú piénsalo, ha sido top50 sin jugar nada de la gira de tierra (creo que solo Bogotá). El día que sume, porque puede, semis en Bogotá, Acapulco y Monterrey (con variaciones). Algo en Miami e Indian Wells que siempre se le dan bien (en IW creo que alcanzó también 4ª ronda). Y buenos resultados en Marbella (siempre bien), Barcelona, Fes, Roma, Madrid y Roland Garros. Hazte una idea :33:

Desconectado JoseM

« #49 en: 15 de Enero de 2012, 02:41:32 am »
Espero que este año encuentre la regularidad que necesita, simplemente sin lesiones y con una gira de tierra acorde a su nivel Carla es fácilmente cabeza de serie en Grand Slam. Tú piénsalo, ha sido top50 sin jugar nada de la gira de tierra (creo que solo Bogotá). El día que sume, porque puede, semis en Bogotá, Acapulco y Monterrey (con variaciones). Algo en Miami e Indian Wells que siempre se le dan bien (en IW creo que alcanzó también 4ª ronda). Y buenos resultados en Marbella (siempre bien), Barcelona, Fes, Roma, Madrid y Roland Garros. Hazte una idea :33:
Yo hace mucho tiempo que estoy esperando ese dia  :6:

Espero que llegue  :11c:

Me encanta este hilo, gracias Otilio... a mi me va a venir genial porque soy un ignorante en temas de JJOO-Tenis  :28ll:

Desconectado Otilio

• Autor del Tema
« #50 en: 15 de Enero de 2012, 03:00:13 am »

Me encanta este hilo, gracias Otilio... a mi me va a venir genial porque soy un ignorante en temas de JJOO-Tenis  :28ll:

Me alegro que te guste. Todavía quedan muchas incógnitas por despejar, como cual es el requisito para clasificar a los Dobles mixtos, o quien tiene prioridad, por ejemplo, cuatro jugadoras de un mismo país en singles, o tres en dobles.

No nos olvidemos de este último supuesto que puede suceder en Estados Unidos, sin ir más lejos, puesto que tiene a 3 jugadoras entre las 10 mejores doblistas con derecho a elegir pareja y a cuatro entre las 56 de singles. Y da la casualidad de que una de ellas está en las dos (Vania King), pero en el momento que se vea superada por jugadoras como Irina Falconi o Sloane Stephens, entonces se pondrá a pensar...

Desconectado Pep Guti

« #51 en: 15 de Enero de 2012, 03:04:09 am »

Ese día empiezo a pensar que es utópico y que nunca llegará :57: Es un poco como Alicia en el País de las Maravillas :40: Creo que lo veremos José, lo veremos. Y entonces tú y yo nos organizaremos un viajecito a Roland Garros para verlo en directo :71:

A mí también me encanta. Yo si te soy sincero no tenía ni idea hasta que empecé a leer a Otilio. Y mira ahora puedo hasta rebatirle :36:

Desconectado aguante aga

« #52 en: 15 de Enero de 2012, 04:21:23 am »
Leí por ahí que un requisito para clasificar era haber jugado al menos 2 veces en Fed Cup durante los ultimos 4 años cosa que Bartoli(creo) no hizo, esto es así??
y Radwanska dijo en una entrevista que iba a jugar singles, dobles con su hermana y mixto con Kubot, pero si todo se juega en una semana, no creo que le de el fisico

por cierto gran hilo, muchas gracias Otilio !  :46: :46: :51:

Desconectado Otilio

• Autor del Tema
« #53 en: 15 de Enero de 2012, 04:31:41 am »
Leí por ahí que un requisito para clasificar era haber jugado al menos 2 veces en Fed Cup durante los ultimos 4 años cosa que Bartoli(creo) no hizo, esto es así??
y Radwanska dijo en una entrevista que iba a jugar singles, dobles con su hermana y mixto con Kubot, pero si todo se juega en una semana, no creo que le de el fisico

por cierto gran hilo, muchas gracias Otilio !  :46: :46: :51:

Hola.

Eso mismo tengo entendido acerca de la participación en la Copa Davis y la Copa Federación, aunque no encuentro el documento en cuestión que lo explique. Si alguien sabe donde puede estar, le agradecería que me lo hiciera saber.

Lo de Agnieszka, ante todo hay que ir con cautela. Su ránking de dobles no es muy bueno (33) y su hermana está fuera de la lista de singles, aunque bastante cerca. En cuanto al mixto, son únicamente 16 países los que participarán, y son más de ese número los que tienen clasificados al menos a un hombre y una mujer. Ya se verá.

Desconectado vivi

« #54 en: 15 de Enero de 2012, 11:37:48 am »
Me limito a leeros y te agradezco la información, Otilio, porque en este tema estoy pez.

Desconectado Pep Guti

« #55 en: 15 de Enero de 2012, 11:58:12 am »

Desconectado Pep Guti

« #56 en: 15 de Enero de 2012, 12:05:32 pm »
Tras mucho tiempo de estudio perdido buscando esta regla la encontré :38:

Sergio, ya he leido que ese requisito es necesario, y dice lo siguiente:

Players are eligible to compete in the Olympic Tennis Event provided they are in good standing with their National Association and the International Tennis Federation (ITF).

They must also have made themselves available for selection to represent their country in Davis Cup or Fed Cup for two of the following years - 2009, 2010, 2011, 2012 - provided one of those years is 2011 or 2012.

> Aquí el link donde está tooooooda la información :71:

Si vas a "Players" y de ahí a "Qualification" te sale todo todito. Está muy bien la página web, estos JJOO van a ser un éxito y en tenis se van a seguir divinamente no como Beijing que no hubo ni livescores, casi costaba encontrar el cuadro y el orden de juego.

Desconectado borck

« #57 en: 15 de Enero de 2012, 13:27:36 pm »
la pregunta es si Bartoli ha jugado alguna vez la Fed Cup jajaja pues ... parece ser que no podría ir, no?

Desconectado Otilio

• Autor del Tema
« #58 en: 15 de Enero de 2012, 15:19:00 pm »
la pregunta es si Bartoli ha jugado alguna vez la Fed Cup jajaja pues ... parece ser que no podría ir, no?

Tiene toda la pinta a que no, pero veamos si finalmente juega o la ITF se ventila esa norma y la deja ir.

Trataré de incorporar las nuevas reglas que nos trajo Pep en el mensaje inicial, así podamos hacernos una mejor idea del sistema completo.

Sigue quedando la laguna del dobles mixto. Me pareció leer que este se establecería por ránking, pero ¿qué ránking? ¿individual? ¿dobles? ¿qué prima chicos o chicas?

Desconectado Ana Arias

« #59 en: 15 de Enero de 2012, 17:31:56 pm »
 :46: Joe señores, como se lo curran ustedes  :71:

El caso de Bartoli es, cuanto menos, interesante. He leído la noticia de L'equipe, pero el francés del traductor es peor que el mío casi... Pero vamos a ver, alma de cántaro. Lo que te están pidiendo es que juegues 2 eliminatorias, nadie te dice que lo hagas bien o que lo hagas mal. Si tu lo único que tienes que hacer es ir allí y jugar dos partidos, luego como si te llevas 2 bicicletas, no te van a dejar fuera de los JJOO siendo la 9 del mundo. A veces flipo con la cabezonería de algunas de verdad.  :24:

Si te gusta este tema compártelo: