elforodeltenis

Diseño Web Valencia
Siguenos en: Redes Sociales YoutubeYoutubeGoogle+Twitter Facebook
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

!!

¿Todavía no te has registrado? Te estas perdiendo cantidad de contenido!!

Si todavía no te has registrado en el foro no esperes más, te estas perdiendo cantidad de contenido solo para foreros registrados. Es gratis, rápido y no recibirás spam, regístrate ahora!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Copa Davis 2012

 (Leído 24530 veces)
Si te gusta este tema compártelo:
    

Desconectado geriporte

« #105 en: 30 de Enero de 2012, 14:14:20 pm »

Desconectado Carlitoos

« #106 en: 30 de Enero de 2012, 16:15:00 pm »
Pues al final va Marc, Marca no acertó el cuarto hombre, en mi opinión fantástica decisión de Costa, tiene dos grandes individuales, y un dobles que tiene mucho futuro, además Granollers puede suplir perfectamente cualquier individual y a Marc se le ve un tío cojonudo además de buen doblista.

Desconectado Juantenista

« #107 en: 30 de Enero de 2012, 16:20:56 pm »
Pues al final va Marc, Marca no acertó el cuarto hombre, en mi opinión fantástica decisión de Costa, tiene dos grandes individuales, y un dobles que tiene mucho futuro, además Granollers puede suplir perfectamente cualquier individual y a Marc se le ve un tío cojonudo además de buen doblista.
El capitán es Corretja.

Desconectado JCferrero

« #108 en: 30 de Enero de 2012, 16:37:07 pm »
Ferrero vuelve a la Davis  :38: :38:

Desconectado indiobcn

  • Autor del Tema
« #109 en: 30 de Enero de 2012, 17:11:35 pm »
¿FEr ha renunciado? ¿o su exclusión es decision técnica de Corretja? Es el único de los 4 que creo que no había anunciado su renuncia a esta eliminatoria.

A ver qué tal la vuelta de Nico y Juanqui. Marcel también puede sacar las castañas del fuego en el individual caso de que alguno de los anteriores tenga algún problema. Buen equipo me parece el de Corretja, no creo que tengamos muchos problemas para eliminar a los kazajos.

Por cierto, ¿se ha confirmado la baja de Kukushkin?

Desconectado federerfanforever

« #110 en: 30 de Enero de 2012, 19:10:10 pm »
Sólo por el hecho de estar Ferrero, la lista me encanta. Y me parece genial la oportunidad que se le concede a Marc López, quien para mí debería ser fijo en el dobles. Más allá del resultado, me parece que Corretja empieza con muy buen pie :38: :38:

Desconectado LiliAlvarez

« #111 en: 30 de Enero de 2012, 19:56:36 pm »
Yo comparto mi alegría con vosotros por la inclusión de Juan Carlos.
Por otra parte, me gustaría también que se reservara para  no tener problemas y pueda ir haciendo buenos resultados en los torneos. Lógicamente, tiene que dosificarse y escoger muy bien sus participaciones.
« última modificación: 30 de Enero de 2012, 20:02:03 pm por LiliAlvarez »

Desconectado Otilio

« #112 en: 30 de Enero de 2012, 21:42:03 pm »
¡Gracias a Dios!  :54: :54: :54:

Corretja es un hombre como tiene que ser, seguidor del tenis y de su actualidad. ¿Que las primeras espadas han renunciado? Pues a lo mejor se nos da bien la cosa, por una vez en muchas eliminatorias no tenemos el partido de dobles perdido antes de empezarlo. Estoy convencido que Marc López y Marcel Granollers, no desaprovecharán esta oportunidad, y darán el do de pecho. Tengo muchas ganas de verlos jugar por televisión, ya que no he tenido la ocasión, y espero que no fallen a las expectativas que hay puestas en ellos.

Y si encima está Nico y regresa Ferrero, ¿qué más se puede pedir? A parte de pasar a cuartos, claro  :30:

Desconectado juancar_verdasco

« #113 en: 30 de Enero de 2012, 23:00:22 pm »
¿FEr ha renunciado? ¿o su exclusión es decision técnica de Corretja? Es el único de los 4 que creo que no había anunciado su renuncia a esta eliminatoria.

A ver qué tal la vuelta de Nico y Juanqui. Marcel también puede sacar las castañas del fuego en el individual caso de que alguno de los anteriores tenga algún problema. Buen equipo me parece el de Corretja, no creo que tengamos muchos problemas para eliminar a los kazajos.

Por cierto, ¿se ha confirmado la baja de Kukushkin?

Yo pienso que ha sido una decisión tomada por ambas partes. Fer no habrá puesto mucho empeño en ir porque tiene un calendario cargado (el resto también pero es que si no pillan el tren de la Davis este año..) y Corretja tampoco habrá puesto mucho empeño en convencerle, a la vista está que sigue quedando un equipo muy bueno. Fer va a jugar en Brasil,Buenos Aires,Acapulco,IW y Miami de seguido, desconozco si hay alguna semana entre medias de descanso, pero es mucho tute..si a eso se le añade la Davis que se concentrarán desde ya pues...además que ya lo que le faltaba para empezar el año a lo grande era perder contra alguno de los kazajos y complicarnos el pase...

Me gusta el equipo, sobre todo por Juanqui, aunque me genera dudas y me causa respeto el hecho de que el kazajo con el que le toque jugar le salga respondón y haga un partido largo y a 5 sets, ya sabemos que Juanqui para esos trotes no está y con la mala suerte que tiene con las lesiones...pero cruzaremos los dedos, si alguien no se merece tanta mala suerte es este pedazo de crack :11c:

Desconectado indiobcn

  • Autor del Tema
« #114 en: 30 de Enero de 2012, 23:28:14 pm »
El mosquito se merenderá al kazajo que se ponga por delante en tres sets ya lo verás.

Desconectado federerfanforever

« #115 en: 31 de Enero de 2012, 19:28:39 pm »
El mosquito se merenderá al kazajo que se ponga por delante en tres sets ya lo verás.
:37: :37: :37: :37: :37:

Conectado oscense21

« #116 en: 31 de Enero de 2012, 19:39:33 pm »
A Ferrero si los kazajos vienen con su mejor equipo (y creo q el unico que tienen) le tocaria el primer partido contra Mikhail Kukushkin nº1 kazajo. En tierra es bastante flojo.

Desconectado indiobcn

  • Autor del Tema
« #117 en: 09 de Febrero de 2012, 11:07:21 am »
Corretja: "Almagro tenía un dolor de barriga que debía sacar"

Tenis. Álex Corretja (37 años) vive hoy su primer sorteo como capitán de Davis. Debuta en Oviedo con Kazajistán. Y el país campeón arranca sin Nadal, Ferrer, Feli ni Verdasco. Jugarán Almagro, Ferrero, Granollers y Marc López.

    Jesús Mínguez | 09/02/2012

- ¿Le costó mucho decidirse cuando le ofrecieron el cargo? No era fácil aceptar tras las declaraciones de Nadal, Ferrer y Feliciano… ¿Qué es lo que pesó?

Fue muy sencillo decir que sí. Sólo quería sentir que todo el mundo veía mi opción como positiva. Y así fue. Después de mi experiencia en televisión y con Andy Murray, ahora estaba en una situación personal y profesional muy buena. Tenía tiempo para decidir qué hacer e iba a realizar unas exhibiciones de seniors… Pero cuando me llamaron sentí que era un momento idóneo.

- Tiene fama de diplomático. ¿Ha tenido que mostrar ya mucho esa cualidad?

(Se ríe) Hay que buscar el equilibrio entre diplomacia y toma de decisiones. Entiendo a los jugadores, pero si hay que exigirles, se les exigirá. Todo es dócil hasta cierto punto…

- Viaja a Australia ¿y qué se encuentra?

Quería hablar con todos, con los nueve o diez que estaban en el abanico. Allí, a mí, nadie me dijo que no quisiera jugar. Y eso es lo que me sirve. Vamos a ir eliminatoria a eliminatoria.

- ¿Ve entonces, por ejemplo, a Rafa Nadal jugando este año?

Sí, sí. Aunque dependerá de las eliminatorias. Ojalá en abril (cuartos de final) pueda hacer otra convocatoria. Pero habrá que esperar a ver si es en Rusia o si recibimos a Austria en casa, la superficie, el calendario…

- ¿Qué Almagro se encontró después de hacer las declaraciones que hizo ("Tengo serias dudas de ser convocado incluso renunciando las 400 primeras raqueta nacionales")?

Me entendí con él en diez segundos. Fue muy fácil. Él tenía sus sensaciones anteriores, lo que le hubiera pasado, me las manifestó y escuché para aprender. A partir de ahí, total disponibilidad. Tenía un dolor de barriga que debía sacar de dentro.

- ¿Y Marcel Granollers será el eje sobre el que pivotará su dobles?

Es polivalente, con un buen ránking de singles y de dobles y capaz en cualquier superficie. Es la pieza que debe liderar el dobles y su compañero va a depender del rival y de la superficie.

- ¿Y en Oviedo va a jugar con Marc López o hay que esperar al resultado de mañana?

No, no dependerá de nada. Jugarán los dos, seguro.

- ¿Verdasco no está por decisión técnica, por decisión propia o porque está lesionado?

También hablé con él y es un tema interno que prefiero respetar.

- Ferrero dijo en una entrevista antes de Australia que la Davis no entraba en sus planes de momento, que no tenía por qué jugarla al no hacerlo Nadal ni Ferrer. ¿Cómo le convenció?

Vuelvo a decir que todo fue fácil. Que desde el minuto cero encontré a todos abiertos a colaborar. Juan Carlos era muy importante para un equipo en el que se iban a renovar cuatro jugadores porque tiene galones y es una garantía. Quería dar un toque de experiencia a una relativa juventud, en el sentido de que Almagro no había competido demasiado, igual que Granollers, y Marc López aunque tiene 29 años es debutante.

- Ferrero es un jugador que vive la Davis, ¿no? Además parece admirable su insistencia en volver a la élite.

Es una máquina. Hasta que se retire va a seguir siendo un profesional como la copa de un pino. Y yo estoy seguro de que va a dar el callo, que lo va a dar todo.

- ¿Le molestaría ver calificado a este equipo como 'España B'?

No me sentiría molesto. Pero es que para mí sólo hay un equipo. Los líderes son los cuatro que están aquí, el mejor equipo posible y los defenderé a muerte, como también a los que no están. Tengo la suerte de que hay fondo de armario, diez o doce jugadores que pueden estar perfectamente, lo que no ocurre en otros países.

- Dice que Kazajistán es un rival-trampa. ¿Por qué?

A nivel deportivo muy poca gente les conoce y menos aún a nivel popular. Pero Golubev ganó a Youzhny en cinco sets en Melbourne. Tiene un nivel muy alto a un partido, aunque no sepa mantener la regularidad. Kukushkin es ahora el 61º y va a más. Esto es la Davis, un cara a cara sin sensaciones previas, sin ritmo. Como una primera ronda pero multiplicado por diez por la tensión. Los kazajos son irregulares en los torneos, pero capaces de todo en la Davis.

- ¿Usted también es partidario de introducir cambios en la competición?

¡Ufff! Obviamente hay muchos torneos y el sistema es el que es. Pero todos los jugadores son conscientes de que esta es una competición bonita y especial. Y como tal la valoran. Que nadie piense que no quieren representar a España.

- Pasó un tiempo como comentarista de televisión. ¿Cambió un poco su visión de los periodistas respecto a cuando era jugador?

Es más fácil entender la puerta de atrás, que queráis buscar historias exclusivas. Los tópicos no llaman la atención y por eso entiendo que se busque las cosquillas a los jugadores. Pero no admito que se malinterprete o que no se contraste, que se busque el sensacionalismo.

- Luego estuvo en el equipo de Andy Murray. Ahí sí que se debe sentir la presión, ¿no?

Vive en una situación extrema todos los días. Y la experiencia de estar a su lado me ha ayudado y enriquecido muchísimo.

Fuente: AS

Desconectado LiliAlvarez

« última modificación: 14 de Febrero de 2012, 21:57:41 pm por LiliAlvarez »

Desconectado JD

« #119 en: 22 de Junio de 2012, 17:43:23 pm »
Leí hace unos instantes, mediante un tuit, que Arnaud Clement es el nuevo capitán de Copa Davis Francés  :80:

Si te gusta este tema compártelo: