Tenía algo pendiente con el foro.
Con retraso, pero lo prometido es deuda....
Ya si eso, os cuento otro día la historia entera desde su aparición estelar en Eurovision 1994. Lo primero de todo he de confesar que, algo recordaba, pero me he tenido que documentar y recurrir al interior de mis carátulas de cd´s (de aquella época que no existía la mula, ni el parche y la pata de palo) y a la wikipedia para no quedar en evidencia.
Vamos allá con la batallita:
Corría el año 1994 cuando el jovencísimo Michael (¡qué pelazo!) y su compañera Jean Butler hacian aparición en el intermedio del festival de eurovisión que ese año se celebraba en Dublin.
Aquí os dejo el video con presentadores horteras.
VIDEO
Por aquellos entonces, ya había batido el record Guinness aporreando el suelo con los pies, pero fue esa actuación la que le dio el espaldarazo definitivo.
El show tuvo tal acogida que rápidamente fue transformado en un espectáculo completo para representar en teatros y auditorios.
Michael llegó incluso a actuar en algunas funciones pero en seguida surgieron las desavenencias entre él y el equipo artístico y la cosa terminó como el rosario de la aurora.
El sr. Flatley ni corto ni perezoso decidió "contraprogramar" su propio espectáculo (reservándose esta vez sí, el papel estelar de estrellita del mambo).
Es aquí donde entra en escena el sr. Ronan Hardiman que compone la música para Lord of the dance (que os puse hace ya unos días).
Lord of the dance fue todo un pelotazo, superando incluso a Riverdance (que tampoco le fue mal). Giras mundiales, fama, más records, etc.
El amigo Flatley se hizo mundialmente famoso e inmensamente rico.
Creó un par de espectáculos (más de lo mismo, con similar éxito).
Se retiró a un segundo plano mientras sus espectáculos recorrían medio mundo.
El año pasado volvió a escena (con más kilos y menos pelo) después de superar una grave enfermedad.
Ahora vamos a intentar deshacer el entuerto entre el sr. Peregrino Gris, un servidor, el sr. Copland y el resto de compositores (confieso que a mí también me contrapicó la curiosidad):
Post scriptum : Que conste que me has picado en la curiosidad con tu referencia a Copland; puse su Simple Gifs del ballet Apalachian Spring hace unas semanas:http://www.elforodeltenis.com/index.php?topic=18778.msg610755#msg610755 Pero desconocía toda la trama, desde Elder Joseph Bracket pasando por Aaron Copland y Sidney Carter hasta Ronan Hardiman y Michael Flatley. Ya nos lo contarás, ¿vale? :smile3:Tirando de wikipedia: Resulta que Hardiman para componer Lord of the dance (1996) recogió la inspiración de varias melodías tradicionales gaélicas y para el tema principal utilizó un arreglo de la manida cancioncilla que ya habían hecho suya Elder Joseph Bracket (1848), Aaron Copland (1944) y Sydney Carter (1963).
Resulta que todo se resume a un pseudoplagio en cadena desde tiempos inmemorables... :31f:
Y con esto acabo. Qué ya tenía ganas de quitarme el asunto pendiente de la agenda. :ok: