INATIZ
Poder de Reputación: 0
|
 |
« : 03 de Enero de 2010, 21:01:04 pm » |
|
Hola,
Tengo un hijo de 10 años que juega al tenis desde los 3 años todos los profesores que ha tenido dicen que es muy bueno que tiene un don especial, el tenis para el es lo primero, todos los deportes se le dan fenomenal. Gonzalo que asà se llama antes estaba en Madrid, le daban clases en el internacional, siempre ha jugado con niños mucho mas mayores que el, parece ser por el nivel que tiene. Ahora esta en Murcia, San Javier, es subcampeón, lleva 2 años en Perfeccionamiento y Tecnificación jugando todos los dÃas 2h. El problema que tengo es que en Murcia no están muy interesados en promocionar el deporte, los mismos profesores me comenta que me lo lleve a La Comunidad de Alicante.
Lo que estoy buscando es una escuela de alto rendimiento que tenga colegio, sobre todo que me proporcionen algún tipo de ayuda para costear las clases.
Para el es muy importante, tiene muy claro lo que quiere desde que era pequeño y el problema que tenemos es que compagine el colegio con el deporte.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PAQUETE
|
 |
« ---Escribir mensaje--- #1 : 04 de Enero de 2010, 12:31:18 pm » |
|
Hola amigo, mira este tema es mu complejo, es una pena que teniendo un diamante asà no se pula adecuadamente. Todo no consiste en estar en la mejor escuela, o que de clases con el "number one" del lugar, se trata, de como todo en la vida, tener suerte y dar con buenos profesores que puedan dirigir al chaval, ni mas ni menos. Lo demás viene solo, siempre y cuando que el tenista tenga los mimbres adecuados. Tenga en cuenta que en nuestro querido deporte, no solo basta con ser bueno, hay que aunar una serie de cualidades, circunstancias y por supuesto suerte, que no siempre están a nuestro alcance. Con esto quiero decirle que no le de tanta importancia en alejar al chaval de su entorno y sà en que se sienta cómodo y entrene con calidad. En Murcia tengo entendido que hay buenos clubs de tenis, yo insistirÃa en ellos. Le aseguro que el niño no triunfará porque esté en Barcelona, Madrid o Alemania, si no porque el vale y su entorno es adecuado. De todas formas y respondiendo un poco a su pregunta de antes, las federaciones son las que becan a los niños, pero claro, hay que tener enchufe o que el niño sea ya todo un campeón cuanto menos. En cuanto a los entrenamientos de tenis compatibilizadas con estudios, casi todas las federaciones autonómicas tienen este sistema, en Madrid, AndalucÃa, Cataluña etc. Pero amigo, en este deporte pasa ya como a los toreros, para ser torero tienes que tener ya la cartera llena aquà por desgracia en nuestro deporte pasa igual, (excepto en contadas excepeciones) si no te gastas los cuartos no hay nadie que te eche una mano. Saludos y espero que el chavalote sea todo un fenómeno y sobretodo que disfrute.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lgj
|
 |
« ---Escribir mensaje--- #2 : 07 de Febrero de 2010, 03:07:16 am » |
|
Hola, hace un año que me dejé el tenis.de pequeña destacaba pero conforme me hice mayor me estanqué asi que preferà estudiar. hay una solucÃon para tu hijo cerca de casa, si es que vives en Alicante. Yo entrenaba en club atletico montemar todas las mañanas y estudiaba a distancia, ese metodo es legalizado, se llama CIDEAD, y puedes preguntar dudas a los profesores por internet, te hacen un seguimiento,tienes que presentar ejercicios cada 15 dias, y los examenes se hacen desde el instituto Figueras Pacheco de Alicante. esto es perfecto para viajar a competiciones. solo hace falta fuerza de voluntad. y el tenis no se trata de suerte, se trata de querer ganar,creo que no importa mucho el entrenador que se tenga, no pagues 1000 euros al mes por el mejor entrenador, sólo depende de la actitud de tu hijo. mucha suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flaubert
|
 |
« ---Escribir mensaje--- #3 : 09 de Febrero de 2010, 13:16:29 pm » |
|
totalmente de acuerdo la actitud y el caracter del jugador estaran siempre que e pretenda ser profesional por encima del talento y la aptitud, el tenis es un juego técnico en sus inicios pero mental y de caracter en su desarrollo profesional, un jugador con caracter y actitud gandora entrenado por gente de medio nivel un campeon sino mira rafa nadal a mi su tio no me hace ni dos juegos en un partido de tenis y ahi esta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PAQUETE
|
 |
« ---Escribir mensaje--- #4 : 10 de Febrero de 2010, 01:18:18 am » |
|
Hola, sigo insistiendo,el tenis es un conjunto de cualidades, incluida la suerte...por supuesto... cuanto más tengas de cada cualidad mejor y mas llano será el camino hac
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PAQUETE
|
 |
« ---Escribir mensaje--- #5 : 10 de Febrero de 2010, 01:35:33 am » |
|
Hola, sigo insistiendo, para triunfar en el tenis, hay que tener un conjunto de cualidades, incluida la suerte por supuesto, cuanto más tengas de cada cualidad, más llanito será el camino hacia el éxito. Yo os podrÃa dar muchÃsimos nombres de tenistas con caracter, ganas y todo eso que deciis que no han hecho absolutamente nada en el tenis, al contrario, con tanto caracter y tantas ganas, llega la frustración y se queman antes, hay que aprender ha controlar todo esto. Lógicamente son necesarias estas cualidades para triunfar(ganas , trabajo ,sacrificio,caracter, disciplina, etc.), pero no te garantizan nada, son complementarias de otras cualidades. Nombráis a Nadal, no es un portento que derroche buena técnica de escuela, pero tiene su técnica y a él le ha funcionado, tiene la cualidad mental y fÃsica muy elevada,si todas las cualidades, las tubiera al mismo nivel, serÃa el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Por cierto, Nadal ha tenido tambien suerte para llegar donde llegó, pero ya hablaremos de eso en otro momento.
Saludos de un profesional de este deporte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nacho_vlc
Poder de Reputación: 1
|
 |
« ---Escribir mensaje--- #6 : 13 de Febrero de 2010, 21:06:26 pm » |
|
El cancer de cualquier deporte es la especialización temprana, con 10 años dejale jugar a todo con sus amigos, no le metas a entrenar 2 horas cada dia, que no tiene edad.... sólo es un consejo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PAQUETE
|
 |
« ---Escribir mensaje--- #7 : 15 de Febrero de 2010, 01:33:19 am » |
|
Ya..pero con 10 años si no eres un campeón ya vas muy tarde, si es que queremos vivir del tenis de competición claro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|