free hit counter script
El Foro del Tenis .com
13 de Marzo de 2010, 23:15:15 pm           *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Los animamos a participar en los juegos organizados en este foro, cuya normativa se ofrece a continuación: Tennis Prediction Tour, Tennis Championship Sets y Marcador exacto.

Tenis

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

Rafa Nadal Roger Federer El Tenis .Com Tienda de tenis tienda online tengotenis foro
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Normativa del Tennis Championships Sets  (Leído 1425 veces)
pablogarciagallo
Administrador del Tennis Championships Sets
Colaborador en juegos
FORER@ TOP 3000 (hasta publicar 4000 mensajes)

Conectado Conectado

¡Vamos Fer!

« : 03 de Diciembre de 2009, 21:38:06 pm »

NORMATIVA DEL TENNIS CHAMPIONSHIPS SETS

1) Para participar hay que ir inscribiéndose en cada torneo en los hilos de los torneos correspondientes.

2) Al acabar la fecha límite de inscripción, con todos los apuntados se hace un sorteo y se crea un cuadro eliminatorio, con sus respectivos cabezas de serie, igual que el de los torneos ATP. Si el número de foreros inscritos es superior al número de jugadores del torneo, se hará una lista de reserva, por si antes del inicio del torneo algún forero indicase que no va a poder participar durante toda las semana del torneo. Si el número de inscritos es inferior al de jugadores del cuadro, habrá tantos byes (exentos de 1ª ronda) en el cuadro como sea necesario, de manera que éstos se irán concediendo por orden riguroso entre los cabezas de serie, cuyo número será de 8 en todos los torneos, salvo en los Grand Slam donde serán 16.

3) La clasificación de cada torneo se hará con la misma puntuación que el ranking ATP otorgue a cada torneo.

4) El ranking de foreros se configurará conforme a la suma de los puntos que cada participante obtenga en los 4 Grand slam, 9 Masters 1000, los 4 mejores resultados en ATP 500, los 2 mejores resultados en ATP 250, y la Copa Masters de Londres la cual únicamente podrán disputar los 8 mejores foreros del ranking al término de la temporada regular, de manera que el ganador del juego será aquél que consiga más puntos al finalizar la temporada.

5) El ranking se actualizará tras la disputa de cada torneo del cronograma y servirá para determinar los participantes que serán cabezas de serie de cada torneo, teniendo en cuenta su inscripción previa al torneo. La distribución de los cabezas de serie en el cuadro del torneo se hará siguiendo el mismo orden de cabezas de serie que la ATP haya designado para el torneo en cuestión. Dado que en cada nueva temporada todos los participantes partirán con 0 puntos, únicamente para el primer torneo de la temporada (Brisbane) los cabezas de serie se determinarán en base al ranking final del juego en la temporada anterior.

6) Cada pareja de foreros que se enfrente tendrá un partido del cuadro real del torneo para predecir los juegos que ganará cada jugador, de manera que será ganador de la predicción aquél que más se acerque, por separado, al número de juegos que haga cada jugador. (Ejemplo: la pareja Pablogarciagallo vs Juantenista ha de predecir el partido Federer vs Nadal. Cada uno ha de predecir el número de juegos que piensa que ganará cada jugador y el número total de aces que habrá en el partido:

Ejemplo: Pablogarciagallo pone: Federer 13, Nadal 15 (12 aces)
            Juantenista pone: Federer 15, Nadal 13 (15 aces)

Si el resultado ha sido Federer 14 juegos, Nadal 15 juegos, Pablo queda a 1 juego de diferencia (el de federer) y Juan a 3 (1 de Federer y 2 de nadal), por lo tanto Pablo pasaría a siguiente ronda.

En caso de empate (bien cuando ambas predicciones sean iguales, o bien, cuando la diferencia de juegos respecto al marcador final sea el mismo) pasará a la siguiente ronda el jugador que más se acercó en la predicción de los aces del partido. En caso de mantenerse el empate con este sistema, pasará a la siguiente ronda el jugador que envió su predicción antes.

Una vez publicado el cuadro y los partidos a predecir, cada jugador deberá emitir su predicción antes del inicio del partido mediante un mensaje privado al administrador o colaborador que se le indique previamente. NO podrán emitirse predicciones antes de conocerse los contrincantes de un partido. Para ello, los administradores y colaboradores indicarán, tan pronto tengan constancia, los diferentes encuentros a predecir, debiendo respetarse la organización inicial del cuadro. En el caso de que no se hubiera indicado a que administrador o colaborador hay que enviar la predicción, éstas podrán enviarse tanto a Pablo como a Krissie, siempre, claro está, que el rival en esa predicción no sea uno de ellos dos.".

7)En caso de que un forero se inscriba a un torneo y en el primer partido no efectúe su predicción tendrá 0 puntos en dicho torneo.
Se aplicará la figura del lucky loser (perdedor afortunado) cuando ninguno de los dos foreros de una eliminatoria realice su predicción. De entre los perdedores, se elegirá a aquél que se acercó más al resultado de sus respectivas predicciones
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2009, 22:06:11 pm por pablogarciagallo » En línea

indiobcn
Colaborador del Tennis Prediction Tour
Colaborador en juegos
FORER@ TOP 6000 (hasta publicar 7000 mensajes)

Conectado Conectado

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #1 : 03 de Diciembre de 2009, 22:59:13 pm »

Bueno Pablo, me gustaría que todos los participantes dieran su opinión sobre las modificaciones que hemos introducido. Básicamente, me he guiado por el sistema ya utilizado en el último torneo de Londres con el tema de los aces, y el tema de seguir el mismo orden del cuadro para ubicar los cabezas de serie.
indiobcn
Colaborador en juegos

Conectado Conectado

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #2 : 13 de Diciembre de 2009, 21:48:57 pm »

Nadie más ha dado su opinión a los pequeños cambios que propuse y que Pablo ha incorporado a la normativa. Deduzco que todo el mundo está de acuerdo. Recordad: el que calla otorga. Cuando empiece el juego espero que nadie diga que esto no debería ser así o asá. Ahora es el momento de hacer propuestas. Gracias por vuestra comprensión.
pablogarciagallo
Colaborador en juegos

Conectado Conectado

¡Vamos Fer!

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #3 : 13 de Diciembre de 2009, 22:03:49 pm »

En el tema Tennis Championships Sets -2010 todo el mundo parecía de acuerdo, por lo que no creo que haya ningún problema.

pablogarciagallo
Colaborador en juegos

Conectado Conectado

¡Vamos Fer!

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #4 : 19 de Diciembre de 2009, 10:00:02 am »

No se podría predecir la Copa Davis creando un nuevo sistema  :49:

Es que también estaría bien.

pablogarciagallo
Colaborador en juegos

Conectado Conectado

¡Vamos Fer!

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #5 : 19 de Diciembre de 2009, 17:21:10 pm »

Podríamos hacer en la Davis como un mini-torneo en el que solo puedan participar de 4 a 8 jugadores.
Tocaría predecir partidos iguales pero eso no es problema ya que las predicciones se emiten por mensaje privado.

A ver si me comentáis que os parece.

indiobcn
Colaborador en juegos

Conectado Conectado

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #6 : 19 de Diciembre de 2009, 17:51:49 pm »

Con la final de la Davis, además de que no hay eliminatorias, tenemos el mismo problema que en el manager: hay muy pocos puntos en liza y el desenlace del juego perdería emoción. Creo que el Masters de Londres con los 8 mejores foreros del año es el mejor final posible.
pablogarciagallo
Colaborador en juegos

Conectado Conectado

¡Vamos Fer!

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #7 : 19 de Diciembre de 2009, 18:05:15 pm »

Si no podríamos predecir el resultado de las eliminatorias, ahí si que es cuadro eliminatorio.

jozete
FORER@ SUPER ACTIVO (hasta publicar 400 mensajes)

Desconectado Desconectado

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #8 : 29 de Diciembre de 2009, 12:15:06 pm »

bueno yo ya di mi opinion, creo que son demasiados torneos y desde luego la Davis sobra.
El sistema de desempate me parece muy correcto, no asi la gente que abandona los torneos pasada una o dos rondas ya que desvirtuan mucho el juego.

TAmbien lo indique antes, no me parece muy justo que yo ponga que gana un jugador y mi rival que gane el otro y en cambio por diferencia de juegos pase el ganando el partido el jugador que yo dije, un poco trabalenguas pero creo que se entiende (si no lo explicare)

Y por ultimo y creo que es algo que ya se vio el año pasado, en cuanto se estabiliza el ranking siempre salen los mismos enfretamientos entre foreros y asi lo hace perder interes, yo optaria por sorteo puro y duro en todos los torneos.

saludos
air
Moderador
FORER@ TOP 1000 (hasta publicar 2000 mensajes)

Desconectado Desconectado

Campeón del Formula 1 Prediction Tour 2009

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #9 : 29 de Diciembre de 2009, 12:19:24 pm »

Estoy de acuerdo y creo que la Davis no deberia hacerse. Con las Finales es un buen fin de año

Colaborador del Manager Game: Participa en este juego donde tienes que escoger a tu equipo de jugadores, contra mejor lo hagan mas puntos ganaras
juantenista
Colaborador del Tennis Prediction Tour y de Marcador Exacto
Colaborador en juegos

Conectado Conectado

I am the king of the court

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #10 : 29 de Diciembre de 2009, 12:21:45 pm »

Me uno a que la Davis no se debe de pronosticar

Palmarés PREMIOS ELFORODELTENIS:

Forero más off-topiqueador de diciembre
Forero más colaborador de enero
Óscar al más participativo de febrero

VOTA A LOS FOREROS DEL MES!
krissie
Colaboradora del Tennis Championships Sets
Moderador
FORER@ TOP 7000 (hasta publicar 8000 mensajes)

Conectado Conectado

Krissie Robredo Traver

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #11 : 29 de Diciembre de 2009, 13:52:43 pm »

lo tendremos en cuenta, yo tambien veo mejor no hacer la Davis, que con el torneo de maestros de Londres como una final lo veo bien.

Presente & Futuro :38: el mundo esta lleno de "sabi@s"
En 2010 yo voy!
Cuadro IW
indiobcn
Colaborador en juegos

Conectado Conectado

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #12 : 29 de Diciembre de 2009, 14:29:34 pm »

Yo ya le dije a Pablo que computar la Davis haría perder emoción al desenlace del juego.

Sobre las propuestas de Jozete:

1) Podría computarse como tercer método de desempate el pronóstico del jugador ganador del partido. Aunque es probable que más de una vez se mantenga el empate puede servir para romperlo, tras el resultado y los aces. Habría que indicar expresamente el jugador ganador ya que no siempre el que gana más juegos es el ganador del partido.

Ejemplo: Baghdatis 15 Koellerer 13 (12 aces) Ganador Koellerer

2) Sobre lo del sorteo de los cabezas de serie yo ya dije en su día que es mejor variar, de manera que en un torneo podría ser el 1 contra el 8, 2 contra 7, 3 contra 6 y 4 contra 5, en el siguiente torneo 1 contra 5, 2 contra 6, 3 contra 7 y 4 contra 8, e ir variando pues las posibilidades son varias. 
krissie
Colaboradora del Tennis Championships Sets
Moderador
FORER@ TOP 7000 (hasta publicar 8000 mensajes)

Conectado Conectado

Krissie Robredo Traver

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #13 : 29 de Diciembre de 2009, 14:55:27 pm »

pues si seria una buena Idea,

El sorteo se ira variando, porque es verdad que es un poco cansado hacer siempre los mismos enfrentamientos.

Presente & Futuro :38: el mundo esta lleno de "sabi@s"
En 2010 yo voy!
Cuadro IW
pablogarciagallo
Colaborador en juegos

Conectado Conectado

¡Vamos Fer!

« -----Escribir un mensaje de respuesta----- #14 : 30 de Diciembre de 2009, 00:41:03 am »

Hola chicos!

Respecto a lo de la Davis, solo era una propuesta pero como no quereis hacerla, no la haremos.
El desempate a mi me parecen muchas cosas que decir, yo creo que con los aces ya esta bien...

Respecto a lo del sorteo, creo que deberíamos hacer lo que dice indio, no lo que comenta jozete, ya que se supone que no deberíamos tener en 1ª ronda un partido en el que se enfrenten el primero y el segundo de la general, porque son los mas fuertes.
Deberíamos ir variando el lado del cuadro de los cabezas de serie, por ejemplo, en vez de que el cabeza de serie nº3 este por el lado del 1º que este por el lado del 2º no se si me entendeis pero bueno...

Ahí queda mi opinión.

Saludos.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.11 segundos con 20 consultas.

FORO DE TENIS

El Foro del Tenis esta especializado para hablar y debatir en todo lo relacionado con el tenis. Agradecemos a todos los que hacen posible este proyecto, desde los que trabajan directamente en el, como a colaboradores y foreros que son los que realmente hacen posible este proyecto. Esperamos que este foro de tenis sea de agrado y disfrute de todos los amantes del tenis y padel, no obstante si alguien quiere hacer alguna modificacion o aportar alguna idea, queremos que sea este hecho por y para los foreros. Tambien encontramos tiendas de tenis donde poder hacer comparativas entre las diferentes tiendas de tenis y precios, fisioterapeutas y fisioterapia deportiva. Gracias a todos y a disfrutar de este estupendo deporte. El tenis tiene sus orgenes en el antiguo juego del handball, antes de la era cristiana y era practicado por los griegos. Actualmente es uno de los deportes ms populares del mundo, y fue conocido como Deporte de Reyes en el siglo XIV en Francia, donde se lo llamaban: El jeu de paume. Se jugaba entre los caballeros y las damas de la Corte, y no usaban raqueta, sino que se enviaban una pelota por encima de una cuerda, golpendola suavemente con la mano abierta. La pelota, era una bolsita de tela rellena con cabello; y en muchos casos no resistan ni siquiera este suave golpe, debido a su fragilidad. Tenis: El nuevo foro de tenis donde hablar de torneos, campeonatos, tiendas de tenis, raquetas... Tu Forum.masajistas masajes foro de fisioterapia foro de masajes