elforodeltenis

Paula, Mario y la clase de tenis. Paula, Mario y la clase de tenis.
Siguenos en: Redes Sociales YoutubeYoutubeTwitter Facebook
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Usuario / Email: Contraseña / Password:
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

!!

¿Todavía no te has registrado? Te estas perdiendo cantidad de contenido!!

Si todavía no te has registrado en el foro no esperes más, te estas perdiendo cantidad de contenido solo para foreros registrados. Es gratis, rápido y no recibirás spam, regístrate ahora!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ránking Olímpico de Tenis Masculino (Del 06/06/2011 al 10/06/2012)

 (Leído 15444 veces)
Si te gusta este tema compártelo:
    

Desconectado Pep Guti

« #30 en: 15 de Enero de 2012, 02:02:20 am »
Interesante tu último mensaje.

Conoces más detalles de la ITF que yo, está claro, y eso será bueno para confeccionar el cuadro de participantes para los Juegos. No tenía ni idea del caso de Marion Bartoli, y aunque no sea de mis jugadoras preferidas, sería una lástima no poder contar con ella en un evento de esta envergadura. Pese a esto, espero y deseo que la ITF no se salte a la torera la norma que ella misma ha impuesto sobre la comparecencia de los jugadores en la Fed Cup y Davis Cup como requisito de participación, ya que esto podría provocar un precedente y un conflicto con el resto de tenistas que podrían encontrarse en esta situación. Y, actualmente, sería el mismo caso que Nico Almagro, que también es top 10 y no jugó la Copa Davis.



 Yo, creo, que a Feli le veo sí o sí en los JJOO, es hierba, da juego para el dobles y si está seguro de sí mismo puede hacer grandes resultados que le confirmen, sea en la superficie que sea. 

¡Aaaaaaahhhhhhhh! Casi me da un telele. Defiendo la presencia de Feli en individuales por tratarse en hierba, pero me pongo a temblar cada vez que disputa un partido de dobles. He mirado por curiosidad sus datos de 2011, y ganó 7 partidos por ¡¡18 derrotas!! Perdió todos los partidos consecutivamente desde la 2ª ronda de Indian Wells hasta el inicio de Roland Garros, y una vez en la gira americana, ganó un partido en Montreal que fue el último de toda la temporada. Por favor, al dobles solo por descarte si se clasifica Marcel, pero mejor que  :24:

Jajajjajaja, es evidente que Feli y Fer no han tenido un año en dobles ni decente pero eso no creo que represente su verdadero potencial la verdad. En Davis mismamente, y es un ejemplo útil para hablar de posibles JJOO, les hemos visto capaces de lo mejor y de lo peor, así pues no sé no sé. Creo que Feli si se lo propone podría ser un buen doblista.

El caso es que en dobles la Armada masculina ha hecho los deberes francamente mal; qué digo, mas bien ni los ha hecho. Y ahora hay que confeccionar una pareja de dobles masculinos y un hombre para el mixto entre los 4 jugadores que disputarán el individual. Esos cuatro serán: Rafa (por favor, al mixto... con Maria Jose), Ferrer (¿dobles? ¿Ferru? ¿en serio?), Feliciano y Almagro/Verdasco/Granollers. Para mí está claro que Ferru dobles no los va a jugar por primera vez en su vida en las Olimpiadas, para Rafa jugar los dobles masculinos es más sacrificado que el mixto (con una ronda menos...que hay que administrarse), y encima cuenta con bastantes menos opciones de medalla (en el mixto todos son nuevos, mientras que en el dobles masculino los Bryan, los suizos, y tantos especialistas y grandísimos jugadores + especialista lo ponen carísimo). Así pues no queda Feli con el 4º, o eso o rechazan su plaza de dobles y se centran en el individual pero a mí eso no me parece una opción, España nº1 mundial (o ahí le anda a Rusia, Serbia y Francia) no puede permitirse el lujo de no disputar una modalidad de tenis teniendo plaza para hacerlo.

Desconectado Otilio

  • Autor del Tema
« #31 en: 15 de Enero de 2012, 02:10:23 am »
Pero la realidad es que España va a tener que renunciar a una plaza en dobles de las dos de que disponga, puesto que difícilmente uno de ellos vaya a extralimitarse jugando tres disciplinas en una misma semana. Y menos Rafa que tiene serias opciones de llegar lejos en singles.

Feli y Fer en la Davis no puede darnos un ejemplo de nada, ya que son la pareja fija e inamovible del capitán en cuestión. Tan sólo juega Marcel cuando falla Rafa o David y Fer juega el individual, sino siempre la misma canción que suena. Marcel ha llegado a ser el 5º mejor doblista del mundo y el capitán no le ha otorgado un puesto fijo en el dobles, como merecería. Personalmente, creo que la Davis es una campaña de marketing de la firma que patrocina el equipo español, que nos muestra a Rafa, David, Feli y Fer como el equipo titular suceda lo que suceda en el circuito. Y ante eso, Costa, Corretja o Sánchez Vicario no creo que tengan mucho que hacer.

Objetivamente y con números en la mano (como me gusta hacerlo) y no dejándome llevar por apreciaciones personales, actualmente hay tres doblistas mejores que Feli o Fer; David Marrero, Marc López y Marcel Granollers. Del resto, no digo nada.
« última modificación: 15 de Enero de 2012, 02:11:57 am por Otilio »

Desconectado Pep Guti

« #32 en: 15 de Enero de 2012, 02:21:19 am »
A ver Sergio sí a mí me parece estupendo. Si yo estaría encantando no, encantadísimo de que Tommy y Marcel fueran el dobles de España por ejemplo, pero no puede ser. Me parece estupendo también que Marcel llegara a ser número 5 del mundo, si lo fuera ahora mismo, todo estaría solucionado. Pero no es así. Tenemos que elegir una pareja de los 4 que metamos en individual y Rafa y Ferrer no pueden ser asi que haz tu las cuentas si quieres....el 3º y el 4º al dobles masculino, punto y se acabó. No hay opción de otra cosa salvo que Granollers, Marc, Marrero, Robredo o alguno otro hagan de aquí a Roland Garros una actuación en dobles estelar, cosa que veo muy poco probable pues ni tan siquiera tienen ninguno pareja fija.

El dobles masculino España, la RFET, el capitán, los jugadores y todo el mundo lo ha dejado aparcado como si nada. Y ahora parece que nos va a costar poder meter, al menos, una pareja para el dobles masculino. También se puede rechazar el mixto y que Nadal y el 3º o el 4º jueguen el dobles masculino, pero me parecería una aberración dejar escapar esa opción seria a medalla en el mixto con Nadal/Martínez Sanchez para llegar como mucho a QF en el dobles masculino.

Desconectado Otilio

  • Autor del Tema
« #33 en: 15 de Enero de 2012, 02:26:34 am »
Hay que ser realistas, ante todo, y tener presente que esto se va a decidir en un despacho mirando por los intereses del propio país. Cuando la ITF le diga a a la RFET "disponéis de dos plazas en dobles masculinos", ésta hará como en el año 2008; tú Rafa vas con Tommy (con quien has jugado alguna vez) y David con Nico (por descarte) No se va a parar a pensar si tienen más o menos posibilidades, la ITF no va estar esperando que los jugadores de cada país desojen la margarita sobre si participar o no. Es mucho más sencillo iniciar el torneo y perder lo antes posible. Es un mal menor para todos ¿estamos de acuerdo?  :smile3:

Desconectado Pep Guti

« #34 en: 15 de Enero de 2012, 02:40:12 am »
Hay que ser realistas, ante todo, y tener presente que esto se va a decidir en un despacho mirando por los intereses del propio país. Cuando la ITF le diga a a la RFET "disponéis de dos plazas en dobles masculinos", ésta hará como en el año 2008; tú Rafa vas con Tommy (con quien has jugado alguna vez) y David con Nico (por descarte) No se va a parar a pensar si tienen más o menos posibilidades, la ITF no va estar esperando que los jugadores de cada país desojen la margarita sobre si participar o no. Es mucho más sencillo iniciar el torneo y perder lo antes posible. Es un mal menor para todos ¿estamos de acuerdo?  :smile3:

NO. No estoy de acuerdo pero en absoluto. Si te dan dos plazas de dobles y tu no puedes llevar dobles adicionales no alteras el espíritu olímpico y para dejarte perder en primera ronda mejor le das la oportunidad a otros de hacer un bonito torneo. Yo es que no entiendo por qué coj**** se van a hacer las cosas mal pudiendo hacerlas bien. Cuando la ITF le diga eso a la RFET, espero que ésta reflexión y diga o "vaya mierda de planificación hemos hecho en el dobles" o "qué poco rendimiento han tenido los nuestros".

Además si te acoges a esa opción ¿qué vas a poner? ¿a Rafa en las tres competiciones? ¿tiras una opción a medalla como el mixto por el retrete? o ¿haces a Rafa retirarse en 1ª ronda de dobles? Menuda locura.

Es más si la RFET toma esa decisión basándose en soluciones tan burdas ¿para qué carajo sirve Albert Costa? ¿para qué tuvieron la primera reunión Pedro Hernández, Corretja, Costa y Arancha Sánchez-Vicario hace una semana?. Me parecería un despropósito la verdad.

Desconectado Otilio

  • Autor del Tema
« #35 en: 15 de Enero de 2012, 02:55:41 am »
Estemos o no de acuerdo, las federaciones funcionan de forma que muchas veces no podemos comprender. Ojalá se hicieran ellos mismos la reflexión que acabas de hacer, y pensar que podían haber hecho algo para mejorar la situación de los dobles masculinos. Porque podría haberse hecho y no es un problema de nivel.

Yo me baso en lo que pude observar en 2008, entendiendo mucho menos del proceso clasificatorio de lo que se en estos momentos. Se cerró la lista española una vez decididos los cuatro primeros jugadores clasificados (Rafa, David, Nico y Tommy) Los cuatro se distribuyeron en dos parejas, según la asiduidad con la que jugaran. Entonces, dio la casualidad que Rafa y Tommy participaban en algunos torneos (llevándose pocos meses antes Montecarlo, por cierto) y David y Nico habían participado en varios torneos en 2007. Pero hasta el final, Verdasco, Ferrero o Moyá (incluso Feliciano) estuvieron con opciones de clasificarse (el propio Fer se quedó a tan sólo 15 puntos de Nico) No hay ningún jugador que sepa o espere con que otro compañero le toca jugar los dobles, ya que hasta ahora nadie tiene la plaza asegurada.

Desconectado Pep Guti

« #36 en: 15 de Enero de 2012, 03:10:44 am »
Pues ya me encargo yo de decírselo a nuestro Presidente de la RFET por twitter hasta que me haga caso carajo :36: :37:

Lo que se tenía que haber hecho era decírles a Granollers y Robredo, o a Marc y Marrero, o a otros, mézclalos como bien quieras pero decírles a una pareja de españoles. Os ponéis las pilas, os ponemos un entrenador para el dobles y a por ello. O algo así. O, si os juntáis y llegan resultados váis a la Davis. No sé cosas así. El dobles no es una modalidad secundaria que no sirva para nada. Quizás en algunos países se entienda así, incluida España, pero claro entonces atente a las consecuencias. Nos sobran jugadores en individuales para ir a los JJOO a tutiplén; nadie ha pensado que centrándose en el dobles iba seguro :49:

Desconectado Otilio

  • Autor del Tema
« #37 en: 15 de Enero de 2012, 03:22:56 am »
Pues parece que no, nadie lo ha pensado. Tal vez sí Marcel Granollers y Tommy Robredo lo tuvieron en mente, pero con las interminables lesiones del gerundense, no ha sido posible. Y estoy convencido que si hubieran sido estables en los torneos, habrían sido una parejaza de cuidado.

El dobles tiene que ser tan importante como el individual, porque no sabemos por donde van a venir las sorpresas. España tiene dos medallas olímpicas en categoría masculina (Casal/ Sánchez Vicario en Seúl'88 y Corretja/ Costa en Sydney'00) y cuatro en femenina. No es algo que se nos haya dado mal a lo largo de los años y no se debería renunciar a esta posibilidad.

... En un ratito, el Ránking Individual Masculino  ¿8?

Desconectado Otilio

  • Autor del Tema
« #38 en: 15 de Enero de 2012, 04:11:49 am »
Presento el Ránking Olímpico Individual una vez terminó la final del torneo de Sydney (Australia) con victoria para el finés Jarkko Nieminen. Entre paréntesis, la diferencia de puesto con respecto a la semana anterior.


Ránking Olímpico Individual -Masculino- (16-01-2012)

1. Novak Djokovic (SRB),  6.160 puntos (=)
2. Andy Murray (GBR), 4.880 (=)
3. Roger Federer (SUI), 4.440 (=)
4. Jo-Wilfried Tsonga (FRA), 4.005 (=)
5. Rafael Nadal (ESP), 3.680 (=)
6. David Ferrer (ESP), 2.740 (=)
7. Tomas Berdych (CZE), 2.340 (=)
8. Janko Tipsarevic (SRB),  2.215 (=)
9. Mardy Fish (USA), 2.180 (=)
10. John Isner (USA), 1.650 (=)

11. Gael Monfils (FRA), 1.630 (=)
12. Gilles Simon (FRA), 1.250 (=)
13. Feliciano López (ESP), 1.175 (=)
14. Nicolás Almagro (ESP), 1.130 (+2)
15. Alexander Dolgopolov (UCR), 1.105 (-1)
16. Marin Cilic (CRO), 1.095 (-1)
17. Radek Stepanek (CZE), 1.051 (=)
18. Juan Martín Del Potro (ARG), 1.025 (+2)
19. Andy Roddick (USA), 1.000 (-1)
20. Kei Nishikori (JPN), 945 (-1)

21. Alex Bogomolov Jr. (RUS), 925 (+2)
22. Juan Mónaco (ARG), 905 (-2)
23. Florian Mayer (ALE), 900 (-1)
24. Marcos Baghdatis (CYP), 780 (+5)
25. Bernard Tomic (AUS), 765 (-1)
26. Viktor Troicki (SRB),  760 (+1)
27. Mikhail Youzhny (RUS), 745 (-2)
28. Andreas Seppi (ITA), 745 (-2)
29. Jarkko Nieminen (FIN), 705 (+16)
30. Philipp Kohlschreiber (ALE), 695 (+2)

31. Julien Benneteau (FRA), 695 (+6)
32. Kevin Anderson (RSA), 690 (-4)
33. Stanislas Wawrinka (SUI), 680 (-3)
34. Donald Young (USA), 642 (-4)
35. Dmitry Tursunov (RUS), 570 (-2)
36. Ivan Ljubicic (CRO), 550 (-2)
37. Robin Haase (HOL), 545 (+2)
38. Milos Raonic (CAN), 530 (-1)
39. David Nalbandián (ARG), 525 (-1)
40. Gilles Muller (LUX), 520 (-1)

41. Nikolay Davydenko (RUS), 505 (-1)
42. Ernests Gulbis (LAT), 480 (-1)
43. Santiago Giraldo (COL), 465 (+2)
44. Ivan Dodig (CRO), 460 (-2)
45. Olivier Rochus (BEL), 440 (+15)
46. Xavier Malisse (BEL), 430 (-1)
47. Fabio Fognini (ITA), 425 (-1)
48. Juan Ignacio Chela (ARG), 395 (-1)
49. Jurgen Melzer (AUT), 390 (-2)
50. Lukasz Kubot (POL), 390 (+1)

51. Grigor Dimitrov (BUL), 385 (-3)
52. Matthew Ebden (AUS), 371 (+1)
53. Philipp Petzschner (ALE), 350 (-1)
54. Robin Soderling (SUE), 340 (-1)
55. Tobias Kamke (ALE), 340 (-1)
56. Ivo Karlovic (CRO), 290 (-1)

Desconectado Pep Guti

« #39 en: 15 de Enero de 2012, 12:08:55 pm »
>>> Aunque ya he publicado este mismo mensaje en el hilo pertinente en WTA, lo hago aquí también porque creo es de suficiente interés:

Tras mucho tiempo de estudio perdido buscando esta regla la encontré :38:

Sergio, ya he leido que ese requisito es necesario, y dice lo siguiente:

Players are eligible to compete in the Olympic Tennis Event provided they are in good standing with their National Association and the International Tennis Federation (ITF).

They must also have made themselves available for selection to represent their country in Davis Cup or Fed Cup for two of the following years - 2009, 2010, 2011, 2012 - provided one of those years is 2011 or 2012.

> Aquí el link donde está tooooooda la información :71:


Si vas a "Players" y de ahí a "Qualification" te sale todo todito. Está muy bien la página web, estos JJOO van a ser un éxito y en tenis se van a seguir divinamente no como Beijing que no hubo ni livescores, casi costaba encontrar el cuadro y el orden de juego.

Desconectado juancar_verdasco

« #40 en: 15 de Enero de 2012, 14:12:52 pm »
Otilio a cuantos puntos está Fer de Nico? :49:

Desconectado Otilio

  • Autor del Tema
« #41 en: 15 de Enero de 2012, 15:01:49 pm »
Otilio a cuantos puntos está Fer de Nico? :49:

Hola, Juancar_Verdasco.

Fer está actualmente a 125 puntos de Nico, pero según la norma de la que estamos hablando de haber participado al menos 2 veces en Copa Davis en los últimos cuatro años, el murciano no tendría posibilidades de clasificarse para los JJOO  :28ll:

Eso sí, Fer está por detrás de Marcel Granollers (1.020 por 1.005 puntos), siendo actualmente el 5º español en la lista.

Conectado oterini

« #42 en: 15 de Enero de 2012, 16:05:48 pm »
Bueno pero yo creo que Nico es un fijo en la lista contra Kazajstan en casa dentro de pocas semanas, con eso cumple ya el requisito no?

Desconectado Otilio

  • Autor del Tema
« #43 en: 15 de Enero de 2012, 16:38:39 pm »
Bueno pero yo creo que Nico es un fijo en la lista contra Kazajstan en casa dentro de pocas semanas, con eso cumple ya el requisito no?

Tal vez ya lo haya cumplido, ya que deben ser al menos dos veces en los últimos 4 años (se comprende que el período olímpico 2009-2012) Los españoles convocados en las distintas ediciones, son los siguiente (ojo porque hay sorpresa)

- Rafael Nadal (1ª Ronda 2009 -Benidorm-, Final 2009 -Barcelona-, 1ª Ronda 2011 -Charleroi-, Semifinales 2011 -Córdoba-, Final 2011 -Sevilla-) --> 5 participaciones.
- Davis Ferrer (1ª Ronda 2009 -Benidorm-, Semifinales 2009 -Murcia-, Final 2009 -Barcelona-, 1ª Ronda 2010 -Logroño-, Cuartos 2010 -Clermond-Ferrand-, 1ª Ronda 2011 -Charleroi-, Cuartos 2011 -Austin-, Semifinales 2011 -Córdoba-, Final 2011 -Sevilla-) --> 9 participaciones.
- Tommy Robredo (1ª Ronda 2009 -Benidorm-, Cuartos 2009 -Marbella-, Semifinales 2009 -Murcia-, 1ª Ronda 2010 -Logroño-) --> 4 participaciones.
- Feliciano López (1ª Ronda 2009 -Benidorm-, Cuartos 2009 -Marbella-, Semifinales 2009 -Murcia-, Final 2009 -Barcelona-, Cuartos 2010 -Clermont-Ferrand-, 1ª Ronda 2011 -Charleroi-, Cuartos 2011 -Austin-, Semifinales 2011 -Córdoba-, Final 2011 -Sevilla-) --> 9 participaciones.
- Fernando Verdasco (Cuartos 2009 -Marbella-, Final 2009 -Barcelona-, Cuartos 2010 -Clermont-Ferrand-, 1ª Ronda 2011 -Charleroi-, Cuartos 2011 -Austin-, Semifinales 2011 -Córdoba-, Final 2011 -Sevilla-) --> 7 participaciones.
- Juan Carlos Ferrero (Cuartos 2009 -Marbella-, Semifinales 2009 -Murcia-) --> 2 participaciones.
- Marcel Granollers (1ª Ronda 2010 -Logroño-, Cuartos 2011 -Austin-) --> 2 participaciones.
- Nico Almagro (1ª Ronda 2010 -Logroño-, Cuartos 2010 -Clermont-Ferrand-) --> 2 participaciones  :33: :33: :33:

Si finalmente se contabilizan los 4 últimos años (como creo que sucede con la WTA) entonces Nadal, Ferrer, Robredo, López, Verdasco, Ferrero, Granollers y Almagro, son seleccionables.



Desconectado indiobcn

« #44 en: 15 de Enero de 2012, 18:16:14 pm »
Yo creo que Nico va a jugar contra Kazajstán, no sólo porque Rafa,David y Feli anunciaran su ausencia, sino porque el murciano no está inscrito en el 250 de Brasil, torneo que se juega la semana siguiente a la Davis, y que ya ha ganado antes. Por lo tanto, cumplirá el criterio ése de la ITF (por cierto, gracias a Otilio y Pep por la información).

La lucha por la tercera y cuarta plaza va a estar reñida entre Feli, Nico, Fer y Marcel. Como habéis dicho, Nico es el más "alérgico" a la hierba y sería una lástima que Feli quedara fuera. Creo que Nadal va a jugar un dobles, tal como hizo en Pekín, eso sí, como decís, puede que juegue el mixto en lugar del masculino. Es una pena que Marcel no pueda tener plaza propia por su ranking de dobles, cuando hace poco fue top-ten en dicha modalidad. Hacía muy buena pareja con Tommy y se compenetraban muy bien. Una lástima no poder meter esa pareja. Ah¡, David juega pocos dobles pero no es mal doblista, y con Feli haría buena pareja.

Si te gusta este tema compártelo: